Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Leupold, Warne o Apel ???

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
8,899 Visitas
(@Jesús Lucas López)
Active Member
Respuestas: 5
Iniciador del debate  

Hola a todos. Es un placer compartir estas lineas con vosotros.

De cara a la próxima temporada corcera, que ya está a la vuelta de la esquina, voy a utilizar un rifle de cerrojo calibre 7 mm Rem. Mag. y un visor con campana de 50. En principio, se va a utilizar exclusivamente para recechos.

Os pido consejo sobre que anillas y monturas ponerle: Leupold, Warne o Apel ???

Sirva de debate esta entrada en el foro.

Un abrazo.

Jesús Lucas.

(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Buenos dias y bienvenido al foro.

Supongo que ya lo sabrás, pero un 7RM es una auténtica barbaridad para el corzo. Los proyectiles en cartuchos tan potentes o bien se emplean mal en el pequeño cuerpo del corzo si son duros, o hacen un enorme destrozo de carne si son blandos. Si tienes oportunidad de usar otra herramienta te aconsejaria algo mucho mas moderado, en mi opinión el máximo para el corzo estaría en el .270Win.

Respecto a las anillas y monturas dependera del rifle que se trate y de los altas que queden al montarlo. Generalmente las Apel quedan muy altas. De las que mencionas la que mas me gustan son las Warne y despues las Leupold. Pero las que más son las que no citas, las Talley.

Saludos

Jaime

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días.

Jesus, hablas de tres marcas y no de los modelos. Por ponerte un ejemplo: las tres marcas fabrican regletas tipo Picatynny y sus correspondientes anillas.

Pero como creo que se a que modelo de cada marca te refieres, paso a darte mi opinión.

Lo primero que valoraría al ponerle unas monturas a mi rifle es la " finura " del mismo. Si fuera un rifle artesanal, con grandes maderas, acción M98 ( que me ponen los bellos de punta ) sin duda le instalaría una montura de uña ( pata de cabra ).

Si el rifle es de batalla y para batalla, yo escogería el conjunto base y anillas que más bajo me permitiera encarar y siempre de acero para un cartucho como el 7mm Remington Magnum.

Las clásicas Apel, como ya te ha dicho Jaime, son altitas y tienen varios ajustes que requieren de alguien que sepa lo que hace, para que no den problemas de desajustes en un futuro. Sin duda unas magníficas monturas, pero no son mis favoritas ni de lejos.

Las Leupold, que me imagino que te referirás a las QR ( las desmontables ) me encantan, es más, por mi casa habrá una docena de ellas en distintas alturas, extended, etc. etc. Fíjate si me gustan, que las tengo montadas en un rifle doble paralelo. Le di indicaciones a un gran tornero para que me cajeara la base y que encajara en la solista del paralelo. 

Las Warne con, y para carril tipo picatinny son mis favoritas, de hecho son las que le he instalado a mi último rifle ( el Bergara B14 ). Para tu 7 mm. la regleta debe ser de acero y nunca de aluminio, la táctica sería ideal. Lo mismo té digo para las anillas de acero y lo más anchas posible porque esto preserva mucho al visor.

Las Talley que te propone Jaime, las llevo utilizando en los Weatherby desde hace muchos años y son magníficas, magnífico material, magnífica mecanización y magnifica su sencillez. Las puedes quitar mil veces que siempre vuelven a cero.

Las últimas anillas que compré y que son soberbias, son unas SPUHR SR-3000. Son anchas, poderosas, muy bien mecanizadas, fáciles de instalar, imposible que se muevan......

Yo prefiero las regletas tipo Picatinny, porque permiten los montajes más bajos que la campana del visor y/o la maneta del cerrojo lo permitan. También permite atrasar o adelantar el visor al ojo dependiendo de nuestro encare. Hay un fenómeno vibratorio que hace que el visor flexe tras cada disparo, y este tipo de montaje nos permite que, por ejemplo, la anilla delantera la instalemos inmediatamente después de donde acaba la campana y la trasera bastante separada de la primera. Esto ayuda a que no haya excesivo peso " descolgado " por delante o por detrás de las monturas y ayuda a que el visor no flexe de manera exagerada. Dudo haberme sabido explicar, pero le he puesto empeño jajaja.

&iexcl, Ah ! Y yo le pondría las anillas fijas, un visor se puede pasar años o toda la vida sin ser desmontado.

Saludos de Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@josmi )
Estimable Member
Respuestas: 75

Junto a las monturas de referencia y a las Talley, existen actualmente en el mercado de la casa Recknagel unas monturas similares a las Apel ( colocación del visor mediante giro) incluso en precio, son las Eramatic R6.

Son éstas de perfil bajo y permiten colocar y quitar el visor con una facilidad pasmosa y son muy seguras.

La casa Mauser, bajo pedido, talla las bases para estas monturas en los cañones de sus rifles M98, por eso entiendo yo no debe ser muy desacertada su elección.

Un saludo

J.M.Aparicio

ResponderCitar
Compartir: