Me gustaría saber si la técnica para la preparacción del craneo de rebeco es igual que de la corzo.Me dicen que al cocer la cabeza los cuernos se sueltan estan en lo cierto.
Gracias
Efectivamente Pablo, en los rebecos y en la cabra montés los cuernos se desprenden del cráneo cuando se cuecen. Yo echo agua oxigenada por dentro de los cuernos para que limpien bien el interior. Cuidado porque donde toca el agua oxigenada puede blanquear también (me refiero al exterior de los cuernos). El proceso de taxidermia es el mismo para un cráneo de corzo que para el de rebeco, pero la diferencia es que los rebecos son de hueso más fino y delicado. Es mi opinión y experiencia. Espero que te sirva.
Un abrazo y suerte.
Pablo Zárate del Hoyo
Teckels de Vianzar
Si quiere preparar el craneo completo de los cornetes nasales creo que la unica posibilidad que tiene es de limpiar el craneo por maceracion. Si no hace falta de los cornetes la preparacione es similar a la de corzo, pero come ya te ha escrito Pablo, cuidado que los huesos son mas delicado que los de los corzos. Una ves que has quitado los cuernos puede cortar el hueso que esta en el interior de estos, perforarlo con un taladro (4-6 mm). En esta manera la grasa (que es mucha) se elimina mejor. Junto con el heco de la delicadez de los huesos el problema de la grasa es el mayor. Buscare si encontro algo con fotos y te pongo el link.
Lorenzo