Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Pregunta sobre homologación

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,150 Visitas
(@Jorge Ferrer Megías)
New Member
Respuestas: 4

Saludos, me gustaría saber cómo se puede medir según homologación oficial, un corzo recién abatido en el campo, ya que he estado mirando los parámetros de homologación de la junta de homologación e incluyen pesos de la cornamenta... los cuales son difíciles de medir en el campo. Muchas gracias y buena caza.

(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Si te refieres a la homologación CIC, sencillamente no se puede, el peso y el volumen se miden con el cráneo limpio, por lo que es imposible hacerlo en campo.

Existen otro tipo de mediciones "medición en verde" que suelen servir para valorar los trofeos en campo y, en la mayoría de las ocasiones, ajustar la tasa correspondiente al trofeo. Estas mediciones, en el caso del corzo, se basan principalmente en longitud de las cuernas, puntas anteriores y posteriores, perimetro de la roseta, altura,... pero ojo esos puntos no son equiparables a la medición CIC.

Saludos,
Zalo Varas.

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Corrígeme Zalo si me equivoco, pero para podernos acercar algo a una puntuación, eso si sin ser oficial, es con el cráneo limpio y pesando solo cráneo con mandíbula superior y dividiendo por 4 el peso en gramos, puede acercarse en algo a los puntos que obtendrá, pero depende mucho de la zona, fecha de abatimiento, regularidad, perlado y belleza del trofeo, pero es algo indicativo.

Un saludo.
Leopoldo Osborne

ResponderCitar
(@Jorge Ferrer Megías)
New Member
Respuestas: 4

Muchas gracias por la información, Gonzalo y Leopoldo, voy a buscar algún modelo de "medición en verde" para poder medir mi, espero, futuro corzo en el campo. Saludos

ResponderCitar
Compartir: