estamos de acuerdo, sólo una cosa, el oso fué en León. Hace 25 años.
y no fui yo, por supuesto.
un saludo y de nuevo gracias por la explicación
Txema García
Estimado Txivi: soy un habitante de las puertas de los ancares lucenses y el cual entro en este foro habitualmente porque me gustan los temas q tratais y asi poder aprender algo.
Pero vamos al tema leyendo tu observacion sobre los galllegos debo compartir mi opinion con Chain,o hace mucho tiempo q no viajas a galicia pero mucho tiempo o te estas equivocando de lugar,te puedo asegurar y por q convivo y visito debido a mi trabajo gran parte de todos los ancares lucenses por no decir todos y lo q menos queda es eso q expresas tu ,el hambre ya se acabo hace muchos años ahora cualquier habitante de esos pueblos mas remotos ya les gustaria a alguna persona de ciudad bien adinerada tener el pedazo de congelador cargado de subsistencias sin tener q recurrir a corzos ni jabalies, te puedo asegurar y lo se por muy buena tinta q hoy no les hace falta.
En cuanto cultamente son hoy en dia como cualquier otra parsona de ciudad y tambien te puedo asegurar q yo encontre mas incultura en habitantes de pueblos costeros q en los de estas montañas.
Ancares ya no es lo q era hace cincuenta años y si no yo te invito a darte una vuelta por estos lares y asi q lo puedas contrastar tu personalmente porque en serio y sin animo de ofenderte no se a q tierras te refieres tu en los comentarios anteriores pero fijo a estas maravillosas tierras gallegas no es.
Un saludo.
Profundidades:
Tres matrimonios paran en el café – pastelería de un pequeño pueblo, sentado en una mesa un cazador con su rifle enfundado al lado y un cuchillo grandecito y otro de desollar al cinto toma café y lee el periódico, los tres matrimonios han descendido de un todo volumen Toyota alquilado y claramente son extranjeros, toman un café y un pastel cada uno, a la hora de pagar, pretenden hacerlo con en dólares y ni hablar, pretenden pagar con coronas danesas y ni de broma, pretenden usar sus tarjetas de crédito (Variadas) y tampoco, finalmente ya hasta las narices ofrecen un dólar por cada unidad de moneda local, muestran un periódico con el cambio enormemente favorable y ni caso, se expresan en ingles, en alemán, en francés y en español, la dueña del local dice no entender nada de nada y llama a la policía, interviene el cazador a favor de los visitantes y peor todavía, finalmente llega la policía, con sirena y demás parafernalia, cuando se aclaran del terrible delito el superior paga los cafés y los pasteles en la moneda local, nos pide disculpas y no acepta bajo ningún concepto que le devolvamos lo pagado, en ese momento entra el cazador ofreciéndonos cambio, se había molestado en acercarse a un hotel para conseguirlo con su tarjeta de crédito.
¿Dónde fue eso? Pues en la Suecia profunda, que sitios y gentes profundas los hay por muchos sitios, la “malage” aquella era de origen ruso y solo aceptaba coronas suecas y solo se aclaraba medio en ruso medio en sueco.
Cordialmente, Julián Coca
Estimado Ignacio
no tengo ninguna duda de lo que me dices,de hecho,no hace mucho estuve por tu zona y quedé prendado de ella, estuve en Fonteta y en Escanlar, precioso, las gentes fenomenales, la comida fabulosa , vamos digno de ver y estar, pero en la zona donde te digo, cerca de Verín, de donde es mi suegra, me llama profundamente la atención que aún haya familias que lo pasan mal, y mi postura es que no sea así, me duele profundamente que los niños no se sienten con los padres a la mesa si hay invitados o familiares y he visto como en Navidad comiendo lo que a muchos nos parece una comida normal, pollo de corral, frebas, o un filete de ternera, nada de marisco, disfrutan como cuando nosotros comemos angulas, cierto es que por suerte esto no está generalizado, y en lo que puedo ayudar, ayudo, ropa, dinero a los niños, juguetes y de hecho de tres matrimonios familiares directos de mi mujer, dos de ellos , hombre y mujer, trabajan en mi empresa, pero tambien decir que he visto en Galicia una gran riqueza y que en todas las casas el arcón está lleno de comida y la cultura, fenomenal, yo no quería generalizar,y mucho menos ofender a nadie, sólo que sí es cierto que hay dos familias que cazan para comer o para no gastar su ternera o estirar más la carne y que llegue para todo el año. Les sirve de gran ayuda.
Espero no haber molestado a nadie, no era mi intención.
un saludo
Txema García.
Chema, gente que no tiene lujos, y que no come angulas la hay
hasta en Suecia. No hay que olvidar , que según las estadisticas, una de cada cinco personas, es pobre en Spain.De todas formas, ya me gustaría a mí , zamparme
un pollo de corral o un filete de ternera de los de verdad, en
ésta Navidad.
Saludos.
correcto y a mi un par de huevos fritos de mis gallinas( tengo 16) con chorizo del que yo hago en casa, donde esté esto que se quite la mejor langosta, por lo menos para mí.
saludos
Txema García.
Muy buenas a todos, a continuación os adjunto fotos de dos corzos plomeados, el primero murió por la infección causada por las heridas, ( se le encontraron varios plomos en el cráneo, y costillas). El segundo tenía varios plomos en la nariz y mandíbula (obsérvese como se le desplazó hacia la dcha).
....para que luego digan.
un abrazo a todos
Oliver
Querido Oliver:
El giro de la nariz de este corzo no creo que tenga nada que ver con una perdigonada. Este fenómeno se conoce con el nombre de "Campilognatia" y es, aunque sea una rareza, relativamente común en el corzo.
Está bien descrito en la literatura, por más que no se conozca su origen, y a menudo sigue el patrón de giro hacia la derecha. Se cree que se ajusta -el giro- a la Ley de Coriolis que explica el fenómeno de la gravedad en el giro del agua en un desagüe, y cómo cambia en función del hemisferio terrestre.
Se han trazado hipótesis de un origen congénito (defecto de nacimiento) o incluso de un origen genético ya que se han descrito casos de padres e hijos afectados.
En la exposición sobre el Trofeo del corzo que la ACE expuso hace años en Ficaar se colgaron varios cráneos con esta particularidad.
Saludos
Gerardo Pajares

