Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Particularidades corzo

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,911 Visitas
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Ya que Gerardo está enredado en comentarnos cosas sobre libros que tratan del corzo, y está tocando los de Richard Prior, me vienen a la cabeza dos cosas llamativas que cuenta este autor del que este verano que me he pegado una panzada a leer varios de sus títulos.
La primera es que nos dice este autor que el corzo en un animal de "no contacto", es decir que este animal nunca llega a tocarse con sus congéneres, ya que tan sólo ocurre esto en las primeras fases de su vida cuando existe contacto físico entre madre e hijo, pero una vez pasado este período nunca más vuelve a tocarse con nadie a excepción de otro momento; el momento del apareamiento. El autor inglés nos refiere las implicaciones que esto tiene en el cortejo, y la gran barrera que supone para ellos el tener que superar esta situación para poder llevar a cabo la cópula.
Otro aspecto que me llamó la atención son las particularidades que afectan a la definición de la extensión del territorio del macho. Normalmente todos pensamos en lo mismo, y además es lo que solemos leer en todos lados, que si la calidad del habitat, que si la disponibilidad de alimento, que si su calidad y variación estacional, que si la cobertura de aislamiento, etc. pero nunca había oído decir que la capacidad de controlar el territorio visualmente lo hiciera más grande o más pequeño. Richard Prior dice que cuanto más terreno sea visible para el corzo más grande será su territorio, y al revés, cuanto menos terreno sea visible más pequeño será. Lo que en términos prácticos viene a decir es que en terreno llano sin accidentes orográficos el territorio será más amplio, y en terreno más abrupto u ondulado el territorio será más reducido.
Cosas curiosas las de este animal.

(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Gracias por compartirlas Santiago. Nunca nos cansaremos de aprender mas cosas sobre los duendes.

Un abrazo,

Pedro Ampuero

ResponderCitar
Compartir: