Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Para ir abriendo boca.

11 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
2,431 Visitas
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

A falta de los ingredientes necesarios para hacer la receta de uno de nuestros socios (incluida en el estupendo libro Capreolus Deliciosus) opté por improvisar con lo que tenía más a mano. El resultado es el que veis, "solomillos de corzo con crema de setas y patatas".

Photobucket

No sé si alguno habréis intentado también alguna receta del libro con éxito. A mi aún me quedan un par de lomos en el congelador y no soy capaz de decidirme por cual... me gustan demasiadas, jejeje!
En cualquier caso ya os mostraré (si queda medio digno) el resultado.

Saludos,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Tocayo, menuda presentación, ni Arguiñano en A3!!!!! y con esa pinta tenía que estar....para que luego digan que no entramos en la cocina.

Enhorabuena por ese lomo con puré de setas!!!

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Alfonso Treviño sabe bien lo que es un solomillo de corzo, y llama por mero despiste "lomo" a lo que Alfonso Urbano L. de Carrizosa denomina con propiedad (no hay más que ver las fotos) "solomillo".

Por contra, os tengo que confesar que varios conspicuos autores de nuestro libro de recetas empezaban sus aportaciones con cosas como: "Tómese un solomillo de lomo de 800 gr..." ¿Cuántos solomillos de corzo habrían visto? Como decirselo era ponerles en evidencia (y en algún caso se trataba de un gurú de la cocina), tomamos la decisión de corregir los textos nosotros mismos.

Cordiales saludos:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Pablo, tb puede ser la parte esa que sacas tú de los jamones y que pasas por solomillos en tus cenas!!!!...
Tampoco he errado tanto ya que el solomillo es la parte baja del lomo...pero que tiquis miquis eres.

abrazos
Alfonso

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Alfonso, a estas horas me veo semejante belleza y se me cae la babilla en el teclado del ordenador, slurrrrp ...

Estás hecho un cocinitas de la leche ¡¡¡

Yo por ahora no he probado ninguna receta, espero a ver si esta temporada puedo hacerme con algún corzo, ya os contaré.

Saludos

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

¡Menuda pinta! seguro que a Ana Rosa le va a encantar que le mandes la foto para su blog junto a algún comentario sobre la preparación.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Ana Gutiérrez )
Estimable Member
Respuestas: 49

Quedaría estupendo en el blog, si puedes mandarme la foto y un pequeño texto con los ingredientes y el proceso de elaboración.Creo que también deberíamos incluir tu nombre y apellidos en la misma para que pase a formar parte de las recetas que nos mandan los colaboradores. Gracias de antemano y mi más sincera enhorabuena

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Alfonso,
esta Semana Santa, voy a hacer un aguardo en la calle de casa de tus padres para ver si te dejas caer por aquí. Vaya pintón de receta. Seguro que no hay mano de mujer por medio? Si no es así y me equivoco, es que vales mucho.

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Gracias por vuestros comentarios.
Ana Rosa, si me das una dirección te envío un correo encantado.
Leopoldo, esta Semana Santa bajaré unos días seguro, así que por allí estaremos, y en cuanto a la "mano de mujer" te diré que sí que hay, 50%/50% para que tengan un toque de cariño los platos, jejeje.

Un saludo
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@Ana Gutiérrez )
Estimable Member
Respuestas: 49

El correo del blog es tanaechave@gmail.com

Un saludo
Ana Rosa

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Alfonso (Treviño):

Efectivamente, como indicas en tu correo, una pieza de las que resulta al despiezar un jamón de corzo tiene el tamaño y la foma del solomillo. Por su calidad, tierna y sin nervios, bien podría darse, utilizándola, gato por liebre y servirla como solomillo. Es la que aparece en el ángulo superior derecho de la foto.

Paso 3

La foto la tomé anoche, que casualmente despiecé un jamón, inspirado por tu correo. Aprovechando, ya he hecho una pequeña serie (que voy a colgar en el foro Corzinando), donde se ve el proceso de ese despiece. Supongo que la mayoría sabe hacer esto, pero a lo mejor hay alguien que aún no se ha lanzado a ello y le sirve de ayuda.

Un abrazo:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
Compartir: