Buenas estoy dudando de comprar entre estos prismaticos:
Zeiss conquest HD 8x42
Kahles k 8x42
Me gustaría vuestra opinión ya que los probé en la armería de día y no notaba apenas diferencia como para que me costase de diferencia 190€ entre uno y otro
Valoro bastante la capacidad de ver bien al atardecer ya que estos duendes me tienen loco jiji
Muchas gracias
Hola Jorge.
No he encontrado las anotaciones que en su día hice de estos dos prismáticos al compararlos, pero si recuerdo perfectamente que el Zeiss superaba en todo al Kahles, y cuando digo en todo me refiero a aberraciones esféricas y cromáticas, costraste, luminosidad, etc, etc. lo que no recuerdo es el campo de visión, pero eso lo puedes ver en las especificaciones técnicas de ambos.
Los Zeiss cuestan unos 920 &euro, y los Kahles unos 800 &euro,. Yo me quedo con los Zeiss sin dudarlo.
Te recomiendo que cuando pruebes unos prismáticos salgas a la puerta de la tienda y mires cerca y lejos, que te fijes en letreros de colores, árboles, pajarillos, etc. y compruebes la fidelidad de los colores, el contorno de lo observado, como se ve por el centro y por los bordes de llas lentes, funcionamiento de los mecanismos de enfoque, dioptrías, apertura, etc.
Yo, en mis 40 años de usuario de estos "aparatos" he pasado por todas las marcas que han llegado a España y por otras muchas que no, y te puedo asegurar que en óptica, la calidad, ( salvo raras excepciones ) va íntimamente ligada a su precio y que el Euro que inviertas hoy lo vas a agradecer siempre y tus ojos.
Yo soy partidario de invertir en las gamas altas de: Zeiss, Swarovski y Leica, aunque haya que aplazar la compra un añito para ahorrar esos Eurillos de más.
Alfonso Pérez BRiz
Gracias por tu opinión los zeiss me salen por 880 y los kahles 690, las comprobaciones que dices las hice no tan detalladas como tu y los zeiss se veían con un color y claridad espectacular lo que me dejo con duda es cuando anochezca
Pues con poca luz aún más espectaculares, los Zeiss claro.
Alfonso Pérez Briz
Perdonar que meta algo que no va directamente con el tema del foro abierto por Jorge, pero como veo que Alfonso Pérez Briz tiene mucha esperiencia quisiera preguntar, yo estoy ahora buscando unos prismáticos BUENOS dentro de los Zeiss, Swarosvsky o Leica.
Y de momento estos son los candidatos:
LEICA Ultravid 10x42 1.633 €
ZEISS Conquest HD 10x42 950 €
SWAROVSKI SLC 10X42 WB 1.575 €
SWAROVSKI SLC 10X42 HD 1.705 €
ZEISS Victory HT 10x42 Lotu Tec 1.830 €
Otra opción sería meterme en Zeiis RF 10x45.
Que me recomiendas?