Buenos días a todos. Por si alguien no se había enterado, y quiere asistir, se ha convocado por la Mesa en defensa de la Rehala y la Montería Española, una manifestación el Sábado 13 de Septiembre de 2014 a las 12:00h y que partirá del Estadio Santiago Bernabeu.
Se convoca para protestar por la consideración de las rehalas por parte del Ministerio de Trabajo y S.S como una actividad económica, y por la obligación de darse de alta a los rehaleros como Autónomos, y otras muchas cosas.
Parece ser que se ha pedido por parte de la Mesa una moratoria hasta la temporada 2015-2016, para poder adaptarse pero parecer ser que de momento no han contestado.
Mi humilde opinión es que estas medidas ponen en peligro la realización de muchas monterías y batidas, sobre todo esta temporada, y por ello acudiré a la misma. Si hay que regular pues que se regule, pero con conocimiento de causa y no aplicando el famoso "café para todos", y sobre todo con tiempo para adaptarse.
Mi apoyo a todos los rehaleros de España.
Un abrazo
Mauricio Melgar
Hola Mauricio,
Solo quería puntualizar algunas cosas:
- La Administraci ón si ha contestado a la solicitud de una moratoria, lo malo es que lo ha rechazado.
- Por ley, no es obligatorio darse de alta como autónomo (el trabajador por cuenta propia) si se ingresa menos del salario mínimo. +/-9.000&euro,/año. Lo malo es que la administración, en el caso de las rehalas, pretende dividir los 9.000&euro, entre 12 meses y por lo tanto todo perrero que alquile su rehala 3 veces al mes, superará los 750&euro,.
- No quieren publicar (como se les ha pedido) un papel oficial donde vengan claras y concisas todas las cuestiones relativas a SS en las monterías, si no que lo dejan al libre albedrío del inspector de turno.
Yo creo que es importante que la manifestación sea un éxito, no sólo por el bien de la montería, si no por el bien de la caza en general. Hoy son las rehalas, mañana el pobre hombre que tiene 2 hurones...etc. Los políticos tienen que darse cuenta que somos un colectivo grande y unido.
Un abrazo.
Juan treviño
Querido Juan, gracias por las puntualizaciones, así queda aún más claro, el desconocimiento de quienes nos gobiernan en algunos asuntos.
Nos vemos el Sábado si Dios quiere.
Un abrazo
Mauricio Melgar
Aquí hay un tema del que no se habla nunca y creo que es el peor. Es el posible problema que pueda tener uno de los miles de arrendatarios de cotos que hay en España, que una vez al año organiza una montería en lo suyo. ¿Como puede este señor que muchas veces es un trabajador por cuenta ajena, un simple aficionado a la caza sin capacidad legal de contratar a nadie, como no sea en su servicio doméstico, contratar al personal auxiliar y darlos de alta en la seguridad social a su cargo por un día al año?
Al final lo que vamos a tener es una colección de empresas de listillos, que nos ofrecerán esos servicios como ETT`s cinegéticas y a ganar dinero que son dos días.
Santiago Segovia Pérez
Estimados colegas
He asistido a la manifestación y mi impresión es que efectivamente allí estaba toda la representación del mundo de la reala pero muy,muy poco apoyo por parte del resto del sector de la caza
En mi opinión una magnifica ocasión desaprovechada de alzar la voz todos juntos en defensa de la caza
Y así nos va...
He oído muchos comentarios por parte de los realeros acerca de la falta de apoyo por parte de los monteros y resto de cazadores y me ha dado pena
Un abrazo
Buenos días a todos. Efectivamente Jose Enrique, yo estuve en la manifestación el Sábado, y he de decir que los cazadores, propietarios y gestores de cotos, y cualquier otro sector del mundo de la caza o relacionado con él nos merecemos un "CERO", con mayúsculas y un fuerte tirón de orejas, por la poca presencia en dicha manifestación, en la que por supuesto hubo honrosas excepciones.
Todos defendemos de boquilla la caza, la rehala y la montería, etc. El Sábado fué una buena ocasión de demostrarlo.......Que pena, así nos va.
Desde aquí mi apoyo a todas las rehalas y recovas de España, que no nos olvidemos son la esencia de la montería. Sin rehalas no hay montería.
Abrazos tristes a todos
Mauricio Melgar Jiménez
Continuo con el tema.
Necesito que alguien me explique como Juan Español, titular o arrendatario del coto de Villacerrillos de Abajo, puede cobrar y liquidar el IVA con la agencia tributaria, de los puestos de la única montería que da al año, si no es autónomo, ni tiene una empresa dedicada a los servicios cinegéticos.
En fin, que a mí me parece muy bien que quieran sacarnos dinero legalmente, pero tendrán que darle una forma legal y administrativa a eso. Sacar a tontas y a locas no está muy bien.
Un ejemplo lo podrían tener en como lo han resuelto con el servicio doméstico.
Santiago Segovia Pérez