Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

año de bellota.

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
2,286 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Estimados todos,

Aprovechando estos días de la media veda, he observado en varios cotos de la meseta las encinas y quejigos cargadetes de bellota aunque también me he fijado y hay bastante bellota vede y melosa en el suelo.
Como está la cosa por vuestras zonas??. No parece que vaya a ser un mal año. Además los girasoles vienen bastante retrasados y los corzos siguen muy picados a ellos, la ricia escasa de Soria para abajo.

saludos
Alfonso.

(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Buenos días a todos.
Ayer dando una vuelta, me llamo la atención, observar lo mismo que comentas Alfonso, mucha bellota verde en el suelo, los girasoles sin recoger, y ni gota de ricia. Los corzos dentro del monte. Esto ocurria en la zona de la Serrezuela en Segovia.
Un saludo.
Laureano de Las Cuevas

ResponderCitar
(@Mauricio Melgar Jiménez)
Estimable Member
Respuestas: 119

Buenas tardes Alfonso, en la zona de la Sierra de Ávila, las encinas están cargadas pero de bellotas pequeñas y con mucha melaza. Yo creo que el año no va a ser bueno por la pertinaz sequía. En mi zona cuando las bellotas tienen mucha melaza, es que la cosa no va bien.

Ojala la cosa cambie. Un fuerte abrazo

Mauricio Melgar.

ResponderCitar
(@angel rodriguez mallo)
Respuestas: 0

Buenos días , Alfonso en mi zona que es la cabrera también están los encinos y los robles con mucha bellota , parece que va a ser buen año para los jabalíes por la cantidad de bellota que hay.
Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

En Salamanca se espera una gran montanera dada la calidad y cantidad de bellota, si bien es verdad que hay mucha verde en el suelo, pero esto es debido a fuertes aguaceros tormentosos.

Además de los montunos, las dulces bellotas las aprovecharan unos 350.000 cerditos ibéricos que deleitaran nuestros paladares.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Compartir: