A algún socio le han parado en al carretera la guardia civil, y tras el concienzudo exámen, le han retirado un cuchillo de monte???
Hace dos meses, a mi perrero, le pararon un día entre semana, yendo con el camión de la rehala, documentado y con todos los permisos, a recojer carne al pueblo del al lado, en Córdoba. En el camión, tenemos un compartimento donde van las botas, zahones, kit veterinario, etc, además del cuchillo de remate y un hacha para hacer leña. Pues le han denunciado, por infracción grave, por llevar un cuchillo de remate y un hachilla de leña, se los han retirado y supone la retirada " de todas su armas", incluyendo su escopeta que estaba en casa. 350 Euros de multa
Me he metido en diversos foros, y según el reglamento de armas, si el cuchillo tiene más de 11 cm es un puñal, y a pesar de poder comprarse por internet o una gasolinera, sin documentación, sólo se puede llevar si vas de caza, no lo puedes llevar en un morral, ni tampoco un bate de besibol¡¡¡ entiendo que si llevas un cuchillo en una discoteca, o te presentas con él en hacienda cuando vas cabreado a pagar el IBI, es ilegal, pero un perrero profesional, en un vehículo profesional, con licencia de rehalero, es un sinsentido.
Os ha pasado a alguno? alguein tiene un modelo de pliego de descargo que vamos a hacer?
abrazos y garcias a todos los socios
Buenas,
en primer lugar decirte que la cosa pinta francamente mal. (Ley Org. 1/92 de Seguridad Ciudadana)
.- Conozco el tema de cerca y creo que aunque hagas el pliego de descargo pienso y creo que no se librara como mínimo de la sanción económica.
.- A un amigo mio lo multaron por llevar una espada de la boda de su hermano en el maletero del coche dos días después de la boda, le dijo a los señores agentes que miraran la fecha que estaba grabada en el ARMA PELIGROSA y no entraron en razón, acta para retirar la espada y sanción de 350 euritos.
.- Siempre esta la conciencia del G.C. o Policía que te pare y encuentre el cuchillo, navaja o arma de turno, el hacer o no la propuesta de sanción. Decirte que trabajan por estadística y a algunos les da igual que seas un delincuente peligorso o que seas un cazador, un agricultor........
.- Si consigo algún recurso te lo hare llegar, suerte
Un Saludo
Miguel A.
Socio 726
Hola:
A mi hace unos años en un control me registro la Guardia Civil encontrando un cuchillo de desollar que llevaba en un cajón debajo del asiento del copiloto.
Me dijeron que no lo podía llevar a mano y que lo dejara en el maletero. Me hicieron referencia a una reglamentación, pero no recuerdo a cual.
Les explique que era cazador y eso me salvo un poco. Me dijeron que era denunciable.
Un saludo.
Ramón,
lo pueden plantear como quieran, van a acabar multando, más o menos con el pliego, pero te multarán.
Yo llevaba en el coche 2 rifle, cuchillo de desollar, cuchillo de remate, hacha, todo lleno de sangre por haberlo usado hacía escasos minutos y no pude limpiarlos con profundidad en el campo, dos patas de muflón y la cabeza. Pues me multaron por llevar carne "Susceptible de ser vendida en cualquier local entre el campo y mi casa". Por más que le comenté que era para consumo propio, me acabaron multando, pero las armas no las tocaron. "¿No es también susceptible de cargarme a alguien entre el campo y mi casa con el cuchillo, hacha o rifle?"
También conozco la experiencia que a un conocido le pillaron tirando ya de noche y le retiraron además de dos rifles, todo lo que se puede utilizar para cazar que llevaba en el coche, cuchillos diversos, navajas, linternas, vara, munición, no se hasta que punto es correcto.
Un saludo.