Hola amigos,
El lunes pasado me sucedio algo muy raro con el que pudiese ser el corzo de mi vida el cual creo que falle.
El caso es que lo tire a unos 40 metros con un 243W muy tapado con la maleza , donde solo le veia la cuerna impresionante que tenia.
Cuando le dispare vi como el corzo agacho la cabeza como de dolor y salio corriendo en una direccion donde no tienen querencia a ir,en cambio la corza si salio corriendo por donde otros dias les vi escapar. Pero cuando fui a ver si habia sangre no habia ni una gota o no consegui localizar , por lo que lo di por perdido...
El caso es que ahora viendo la reaccion del corzo y como la corza le llamaba luego , sin encontrar contestacion , me hace dudar si pudiese darle y no soltar sangre...
A ver que opinion teneis vosotros amigos
un saludo
Cristian Martinez Gomez
Buenos días, ¿,dónde lo apuntaste si solo veias la cuerna?¿,sólo has mirado el suelo o has mirado la vegetación de alrededor?¿,Has comprobado si había sangre en la dirección de huida?
Marca como referencia el sitio donde tiraste y el sitio donde estaba el corzo y a partir de ahí comienza a buscar.
Si das con alguna muestra de que el animal finalmente esté herido busca un perro de sangre.
Saludos
Tirar entre la vegetación es siempre una mala idea, en especial usando calibres veloces y puntas de poco peso. Las posibilidades de fallar o dejar el animal herido no merecen la pena.
Por lo que indicas es muy posible que alcanzases al corzo con un mal balazo. Cualquier búsqueda es incierta, esta se ma antoja complicada.
La sangre es un indicio que ayuda, pero en muchas ocasiones no llega a verse, lo que no cambia el hecho de tener un animal herido o muerto.
¡,Suerte!
Gerardo Pajares
Hola,
Además de lo ya dicho, solo recordar que ese día o al siguiente un perro de sangre te hubiera ayudado mucho si llegaste a tocarle.
Te queda volver a por él más días, con la duda de si aparecerá o no.
Un saludo.
Buenas tardes ,
disculpa , que punta tiras con el 243 winch? , esa reaccion y a esa distancia probablemente lleve un impacto , deberias tener un perrete .
un saludo
fran garrido
Buenas tardes amigos ,
si la verdad que el primer fallo que cometí es tirarle entre la maleza , pero no podía hacer otra cosa ...
por las plantas y maleza no encontré sangre o no la vi . El único indicio que tengo de que este dado es por la forma de agachar la cabeza y correr en el momento del dísparo.
No tengo perrete de caza mayor , quiero hacerme con un teckel .
La punta que tiro en el 243w es , una winchester power point en 100 grains
cristian martinez gomez