Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

La última combinación

17 Respuestas
13 Usuarios
0 Reacciones
3,185 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Os dejo una web y unas fotillos del último grito en Estados Unidos. No sabía donde ponerla si en general en fotografía o en armas!!!

Saludos,
Alfonso Treviño.

http://www.deerridgeinnovations.com/

(@alvaro-mateu-mateu)
Trusted Member
Respuestas: 64

¡Alfonso, por Dios! Deja de poner cosas, que a los caprichosos nos estás vaciando los bolsillos. Lo de las pinzas para garrapatas, vale (no me he resistido y ya he encargado un kit), pero esto es demasiado. Me niego. Quizá si lo hicieran para acoplar al collar del perro...

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Pues oye, para los que solemos salir solos al monte y no nos da para llevar en las manos el arma, los prismáticos, el medidor, la cámara de fotos y/o video es desde luego un gran invento. Creo que pone que es para rifle y arco no? Es que en este ordenador no me deja ver las imágenes de las güebs y creo que hay imágenes que lo muestran y no veo ...

Gracias Alfonso.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Javier,

No he querido hacer ninguna valoración, porque cada cual es libre de tener su propia opinión como no podría ser de otra manera. Habrá gente que entienda sus lances como una cosa íntima y para el y sus recuerdos, otros que les apetezca tenerlos para el y sus hijos y nietos o para aprender de sus errores. Tampoco todas las aproximaciones terminan con la caza del animal y poder filmar esos momentos sin pensar en ello por llevarlo incorporado al arma parece cosa buena.

Hay modelos para rifles, arcos y escopetas.

Los americanos son prácticos y sencillos en sus planteamientos y suelen estar a la vanguardia de cosas que a los europeos nos parecen una chusta y en 15 años las adoptamos y nos parecen la panacea...Vease como ha cambiado en unos años la vestimenta de un corcero!!!.

Yo soy de la primera teoría aunque por otro lado mis hijos van creciendo y se van subiendo a las barbas y poder enseñarles un doblete de patos de su padre o una aproximación y lance a un corzo para que aprendan, pues tampoco estaría mal.

En cuanto a la fiabilidad o no de los productos y conociendo la legislación americana en la que cualquier usuario te mete una demanda que te cierra el negocio, pues deben funcionar bien.

En fin que vosotros mismos.

saludos cordiales,
Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Muy acertado Alfonso,
Seguramente a todos o al menos a muchos os sucederá que cuando pasáis por cualquier cazadero en el que habéis estado cazando os acoradareis con un margen mínimo de error o incluso con una exactitud pasmosa de la mata donde se arrancó la perdiz o la cama donde estaba la liebre y en el punto donde cayó, la carrasca en la que se pegó el trompazo el cochino cuando encajó el tiro, el canto donde estaba el choto cuando le tiraste, el canchal donde estaba la crabada de sarrios, etc... Para eso está la memoria de cada uno que, como dices, a quien lo desee le puede ser suficiente como lo ha sido para mi hasta hace algunos años. El grabar un rececho, (el viaje, el Hotel, los amigos, la comida si es algo rarote (la sobremesa no), el monte, los animales vistos, etc) es para mi un gran recuerdo grabado en DVD que sólo suelo ver con mi mujer una vez, y yo de vez en cuando cuando estoy solo, porque con los años hay cosas que se olvidan, esos pequeños detalles que rodean el momento de cazar y que con el tiempo pierden importancia para nuestra memoria. Pero eso es algo muy subjetivo, como anotar meses antes de la cacería información de todo lo que concierne al rececho y guardarlo todo en una carpeta para recuerdo. En fin, cada uno con su cada una ...

Saludos

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Caramba Alfonso:

Tu habilidad como rastreador no tiene límites...y me parece estupendo que lo compartas con el resto de los mortales pero es evidente que este chisme que propones es contrario a los más elementales fundamentos de la caza.

Me explico, Alfonso.

Es por todos sabido que la caza tiene un montón de virtudes que nos hacen felices, entre ellas está la de magnificar hasta el infinito los lances de forma tal que un lance "sosón y facilote" se puede convertir por aquello de la imaginativa en algo rayano a lo épico.

Convendrás conmigo que con el chivato este, que tiene toda la pinta de ser un aparato totalmente alcahuete, se nos fastidia de plano la posibilidad de magnificar lances, que todos sabemos que es cosa bien distinta de la simple mentira. La magnificación sólo busca consagrar la caza como algo épico para poder salvar la realidad que, muchas veces, destroza la espectativa previamente imaginada del lance soñado, siempre complejo y siempre resulto con éxito gracias a nuestra indiscutible destreza.

¿ Cuantas veces has oído simplemente decir "he cobrado un corzo" o " un cochino" sin el sustancioso aderezo de la magnificación del "como" ?

Me niego en rotundo a que el aparatejo que propones me impida, ante la hipótesis de su uso, magnificar mis lances por que que sepas que todos mis lances han sido épicos, el corzo lo descubrí siempre muy muy tapado, tan sólo lo detecté por un leve movimiento de su minúscala cabeza que, al espantar las moscas me permitió localizar con vista de rapaz su imperceptible luchadera a unos pocos de cientos de metros, jamás he tenido la fortuna de cazar un corzo descubierto entero en una campa o una siembra. Con los cochinos lo mismo, siempre han sido cobrados gracias a mi indiscutible destreza por que todos los lances tenían una enorme dificultad.

Y...,ahora vienes tú y propones un chismejo que impide que yo cuente como me de la gana un lance facilón, ¡¡¡ pués no !!! déjame que siga magnificando, como lo hacían los viejos en la lumbre que contando verdades o maquillando las mismas, en todo caso me dejaban boquiabierto de niño, ese niño que sigo siendo cuando cazo....en esto de la caza espero no conseguir nunca madurar.

Un abrazo Alfonso.

I.Pintó

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Ignacio,
estoy contigo, la literatura cinegética y la calidad de los trofeos, se vería mermada en un 80% si la plasmásemos siempre en un aparatejo. Como está comprobado, los trofeos son exponencialmente mayores cuando no se consiguen. La velocidad, distancia y colocación del disparo es directamente proporcional a si se abate la pieza o no. Ejemplo: "200m a toda velocidad y en todo el codillo, me cogió cargando y no había puesto todavía el visor"
Los que amamos la literatura, no estamos dudando todo el día de la veracidad o no del libro de aventuras, y para vivencias de caza.. las nuestras.

ResponderCitar
(@Eugenio del Rey Lluva)
Active Member
Respuestas: 7

Estoy completamente de acuerdo con los ultimos comentarios, hay ciertos lanzes que tienen que ser contados y narrados por el propio interesado o en su defecto por la cuadrilla.

El año pasado, sin ir mas lejos, me estuvo grabando un amigo cuando le hacia una entrada a un corzo en una nava del monte y ni yo mismo me reconozco cuando la veo, resulta bastante insipida,este mismo lance contado por la misma persona que lo grabo parece diferente al que se ve en el video.

Otra cosa que tampoco me gusta de estas grabaciones es que al final lo que siempre sale es el tiro y la muerte del animal, sin que en la grabacion podamos ver ni sentir cuando se hace la entrada y las sensaciones que si vivimos cuando algun compañero te relata alguno de estos lances.

Un Saludo y buen fin de Semana

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño Garnica )
Trusted Member
Respuestas: 67

Ignacio no propongo ningun gadget...simplemente los pongo!!!. Además con que de el juego que ha dado ya, y que nos de por reflexionar a todos, pues bienvenido.

Como me jo...tener que estar escribiendo en la hora buena de los corzos, pero de vez en cuando te engancha la parienta para alguna cena coñazo y hoy me toca a mí!!.

Buena caza,
Alfonso Treviño,

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Estimado Alfonso, cada uno es muy libre de decidir como, cuando y cuanto quiere cazar y contar sus experiencias, de todas formas como gustos hay para todos, yo personalmente te agradezco enormemente el haber colgado el gadget, luego cada cual allá con su historia, a mi no me parece mal grabar mis experiencias, pero repito a mi persona. Si me apetece lo compro y si no me enriquezco con la información.
De nuevo gracias y te animo a que sigas "enseñando" artículos de todo tipo.
Saludos.

P.D. Por cierto a ver si esta tarde tengo tiempo y hago el pedido de la Linterna. Desde el trabajo no me gusta hacerlo pues trabajamos en red y ya se sabe.

ResponderCitar
(@Almudena bartel perez)
New Member
Respuestas: 1

Hola como se pide la camara esa que va acoplada al arco? Gracias

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Almudena, desde que Alfonso subió este mensaje han aparecido multitud de cámaras para estos menesteres. Busca en Google "Action cam" y verás. Tienes desde la Go Pro Black edition, como top de gama, a las Contour como más aptas para acoplar a las armas para finalizar en una enorme pléyade de copias chinas, siendo la SJ4000 la que más adeptos tiene. En Media Markt tienen de oferta una Sony en estos días. En fin, un mundo donde escoger.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Jose Enrique Rodriguez Sierra)
Estimable Member
Respuestas: 90

Alfonso, a mi me gustaría que me recordaras lo de las garrapatas que menciona AGM
Me ponen enfermo
Saludos

ResponderCitar
(@Jose Enrique Rodriguez Sierra)
Estimable Member
Respuestas: 90

Alfonso, a mi me gustaría que me recordaras lo de las garrapatas que menciona AGM
Me ponen enfermo
Saludos

ResponderCitar
(@ramon estalella halffter)
Respuestas: 0

Jajaja, Alfonso, como se nota que es ferragosto y a la gente le gusta opinar. Lo bueno de nuestra bendita afición, es que a unos les gustan los galgos y a otros los podencos. Yo creo que grabar la caza, cuando pasa el tiempo, te permite volver a recrear el lance con muchos detalles. Pero también os digo,que si vamos con todos los archiperres que existen los llamados " poyaquestamos " trasladaremos muchos kilos e iremos como boyas al campo. Yo a veces salgo equipado como si me quedara a vivir meses en el campo, y otras sólo con el rifle, los prismas y cuatro balas....y se va de un ligero...
Y me ha encantado el comentario que hace uno que ve los lances con su mujer, y !le escucha!, con todos los respetos a los foreros, permitirme contar un chiste... Se juntan cinco amigas y una pregunta " que preferís que vuestros maridos se vayan de caza o de put..? Todas responden, " de caza" menos una que dice " yo de put.." ¿ y porqué? Porqué el menos, cuando vuelve, no me lo cuenta"
Abrazos desde la playa

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: