Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

La lacra del furtivismo

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
2,188 Visitas
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

El pasado viernes, durante una jornada de caza de corzas con arco, uno de los socios del coto se encontró con esto

photo IMG-20140117-WA0001_zps773b0af8.jpg

En principio pensó en un caso de depredación por algún carnívoro

photo IMG-20140117-WA0004_zpscdceb741.jpg

El caso es que llamamos a la guardería ambiental y al inspeccionar el corzo encontraron que la causa había sido un disparo

photo IMG-20140117-WA0003_zpsdf58adf7.jpg

Un tiro cobarde y una víctima inútil. ¡Menuda hazaña para presumir!

photo IMG-20140117-WA0002_zps978be865.jpg

Y lo peor es que esto va a seguir así. Envidias, codicia, vanidad, y todo lo que conduce a esta gente a causar daño.

Saludos

Gerardo Pajares

(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Qué gentuza! Pasan unos meses desde que se acabó la temporada corcera y nos olvidamos de ellos, de los repugnantes furtivos que tanto daño nos hacen a todos. Pero ahí están. Quedan bastantes semanas aún para que los corzos estén limpios y ya se rebullen ellos, inquietos, como una gusanera.

Lo siento, Gerardo, por vosotros y por ese pobre animal.

Un abrazo:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@borja-sanz)
Trusted Member
Respuestas: 74

Vaya hombre... qué aliciente tendrá el cazar un animal así y de la forma en la que como cobardes furtivos se ven obligados a zorrear! Espero que algún día se encuentre una solución a esta lacra. Una pena.

Saludos,

Borja Sanz.

ResponderCitar
(@pablo-zarate-del-hoyo)
Trusted Member
Respuestas: 69

Buenas noches,

Pues como me pasa siempre cuando veo cosas de éste tipo lo primero que me sale es "tendrían que cortarle las pelotas al que lo ha hecho...". Creo que es mi reacción instintiva a actos cobardes e inútiles como estos. Qué pena, qué desperdicio para nada, qué ganas de hacer daño por hacer...qué ASCO me dan personajes que son capaces de actuar así. Y como bien dice Gerardo, por desgracia creo que cada día va a más y no hay visos de solucionarse...

En fin, lo siento.
Un abrazo,

Pablo Zárate del Hoyo
Teckels de Vianzar

ResponderCitar
(@Juan José López Pena)
Eminent Member
Respuestas: 38

Hola compañeros,desgraciadamente por por mi trabajo he de decir que conozco bien esta problemática y os aseguro que, por lo menos en mi tierra gallega,la problemática en vez de disminuir, aumenta.
Verdaderamente es triste saber que hay gente que disfruta dando caza a estos animales, al amparo de la noche y con la ayuda de los focos, gentuza cobarde que no es capaz de arrimarse a los corzos como marca la moral del BUEN CAZADOR, y buscan lo facil en esas horas en las que saben que "el duende" está confiado.
Desgraciadamente, mis años de experiencia como guarda de caza, me han enseñado algo que aún me parece más lamentable que el propio furtivismo, me refiero a la dejadez por parte de las distintas Administraciones. Os puedo asegurar que tanto yo como muchos compañeros, hemos pasado noches enteras en el campo para evitar cosas como las que se ven en las fotos,noches en vela, informes,horas extras voluntariamente,etc...así funciona la GUARDERÍA PRIVADA...por amor a nuestro trabajo y a lo que pretendemos cuidar, pero desgraciadamente, nos falta lo más importante que no es ni más ni menos que el apoyo de esas distintas Administraciones, con lo cual desgraciadamente seguiremos encontrándonos con esas tristes imágenes en el campo.Yo por mi parte pienso seguir pasándome noches en vela porque sé que, por lo menos con mi presencia, esa noche se puede salvar algún capreolus.

Un saludo a todos.
Juan José.

ResponderCitar
Compartir: