Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

La basura no para en las redes, ayudemos a Michel Coya

16 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
3,103 Visitas
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

10:14:49Buenos días Adolfo.

Estoy seguro que lo del señor Coya necesita poca ayuda y que el asunto va a ir cerca, entre otras cosas, por lo absurdo de la denuncia.

En cuanto a la fotografía con el comentario del odiador ANTONIO DE LA DUEÑA ARMIDA ( que creí habértela enviado ayer ), sólo decirte que me puso en el disparador, tanto es así, que voy a ponerle una denuncia en comisaría o donde proceda.

Estos seres no es que amen a los animales, estos seres sencillamente odian a los humanos.

saludos para todos de Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@florencio-a-markina-lamonja)
Trusted Member
Respuestas: 77

Estimado Adolfo:

El objetivo de la ACE desde su fundación, y fiel a sus principios, ha sido el mantenerse al margen de todo tipo de polémicas y batallas, en mi modesta opinión, estériles. Nuestros foros está abiertos para que cada participante se exprese con total libertad en torno a la conservación del corzo como especie natural silvestre, a la preservación del medio natural y la defensa de la caza sosteníble y ética como herramienta de ordenación de los recursos naturales. Entrar en batallas de CAZA SÍ-CAZA NO, entiendo, queda fuera del espíritu de estos foros. Si algo tiene de virtud ésta Asociación, en que en su seno, encuentran cabida tanto cazadores, como científicos, conservacionistas, etc., es decir, todos aquellos que a través del corzo buscan la preservación de nuestra naturaleza ibérica. En el caso que propones, el Sr. Coya es legítimamente dueño de sus actos y expresiones y, creo, no necesita defensa alguna, pues se vale por sí mismo para ello. Nuestra política es demostrar las cosas en las que creemos con datos y acciones, elementos irrefutables de la verdad, y no con opioniones personales y subjetivas, que aun cargadas de razón, sirvan para enervar los ánimos. Por tnto, independientemente de que cada uno tengamos nuestra propia opinión del tema que propones relativo al Sr. Coya, pensamos, que no es asunto a tratar en estos foros.

Un cordial saludo

Florencio A. Markina

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member

Buenas noches Sr. Presidente,

vaya por delante mi cariño a la ACE y el reconocimiento al impagable trabajo que hacéis los que estáis al frente de la asociación.

Anoche abrí este hilo con un enlace en defensa del señor Coya, al que no tengo el gusto de conocer pero que se está partiendo la cara todos los días con esta gente. Lo hace por él, por su trabajo, por nuestra afición y por todos nosotros al final.

El tema de fondo aquí no es el señor Coya, ayer por falta de tiempo no pude comentar más. O es que creemos que quitando al señor Coya del medio se acaba el problema y no van a venir a por la ACE cuando le toque el turno???

Si este tema del señor Coya no va con nosotros, supongo que lo de la foto de los niños que comenta Alfonso tampoco va con nosotros, no?

...y lo del cazador minusválido al que le dieron una paliza hace unos días y le trituraron la escopeta, tampoco va con nosotros?

...y lo de los remolques de rehalas pinchados, tampoco va con nosotros?

Qué es lo que va con nosotros?

Ponernos de perfil ante estas cosas?

Compartir las recetas de cecina es lo que va con nosotros?

Irá la cosa con nosotros si en la jornada de corzas vienen a reventarnos los coches?

Igual me he vuelto loco pero que alguien me lo explique. Qué coño hacemos aquí si esto no es importante?

Muchas gracias y un saludo a todos,

Adolfo

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Querido Adolfo,

Hace no mucho tiempo, a raíz del famoso corzo record, escribí unas lineas que ahora vuelvo a compartir, me imagino que con otras palabras. Tenemos que espabilar tanto personal como colectivamente. Yo tb pienso que esta es una batalla a la que tenemos que mandar soldados con nuestro estandarte o al menos pedirles que vayan a luchar como has hecho tú con tu post o perderemos la guerra me da igual que se llame Coya, el que dicho sea de paso está luchando a brazo partido frente a estas alimañas.

Lo que nos atenaza, cada vez lo tengo más claro, es el complejo de ser cazadores. Me recuerda mucho y salvando las distancias al complejo del español y su bandera, de la que no se puede presumir ni sentirse orgulloso, y eso que es la de todos!!!! o al más manido de la derecha española frente a la izquierda, arrogandose esta última todo lo relacionado con la conciencia social. En España nadie o muy pocos reconocen abiertamente ser de derechas. Tienen verg&uuml,enza? A este paso y como sigamos así, nadie reconocerá tampoco ser cazador.

Las asociaciones tipo la nuestra tienen su ideario y fines fundacionales, pero por encima de ellas hay cosas por las que no podemos pasar. Resulta que a base de hablar de temas relacionados con el corzo y su entorno, olvidamos o nos avergonzamos de algunas de las importantes y más generales como colectivo. Aquí no hay nadie que no sea cazador o respete a la caza, sea investigador o conservacionista, y si hace falta y parece que va llegando el momento salga en defensa de ella.

Yo siempre me he sentido orgulloso de ser y pertenecer y más a esta Asociación, pero estos silencios y pensamientos de algunos, quiebran mi ánimo, seré que me estoy convirtiendo yo también en ecologista.

Saludos y viva la caza y los cazadores ( que siempre tendremos más en común entre nosotros, que con esta panda ).

Alfonso.

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Buenos días a todos.

Me temo que como siempre en estos casos, la sangre caliente no es el mejor aliado. Creo que es de justicia romper una lanza a favor de nuestro presidente, pues creo que ha expresado muy claramente, la posición de esta nuestra casa en torno a la caza y cito "defensa de la caza sostenible y ética", creo eso es lo que todos practicamos (o eso decimos) y lo que la ACE entre otras cosas, muchas, defiende y representa.

Por otro lado, muchos de los que aquí estamos nos partimos la cara en muchos foros defendiendo la caza, con argumentos y sin aspavientos. La defensa de la caza no se puede (en mi opinión),  no se sostiene haciendo la señal de la victoria sentado sobre un cochino con el morro ensangrentado, como hace e incita a hacer el Sr. Coya. No olvidemos, que el Sr. Coya es un periodista, que vive de los titulares, y además propone la confrontación abierta con aquellos que están deseando una excusa para llamarnos "asesinos hijos de puta". Personalmente, y en más de una ocasión, he conversado con Michel, y le he recordado, que "las leyes de la caza, no las hacen los cazadores, las hacen las mayorías", y con esas mayorías son con las que hay que trabajar, con pedagogía, mostrándoles la realidad de la caza, sus tradiciones y su connaturalidad al ser humano. Y no con testosterona, con fotos de animales de cualquier manera haciendo la V de la victoria y gritando "long life to hunting"(cosa que en voz de un asturiano, me perece cuanto menos absurdo).

Creo que efectivamente, no debemos "entrar en esa batalla", pues es una batalla perdida. Creo que la ACE tiene que seguir haciendo lo que viene haciendo desde hace 17 largos años, defender la caza, desde el respeto y con cortesía. Y eso no quiere decir que no defendamos la caza, ni mucho menos  y como bien decía Floren, "demostrar las cosas en las que creemos con datos y acciones, elementos irrefutables de la verdad, y no con opiniones personales y subjetivas, que aun cargadas de razón, sirvan para enervar los ánimos". No olvidemos, que esta, es una guerra de  opinión, y no de la opinión de cazadores o actores del rural,  nos enfrentamos a la opinión de personas que no saben como es una vaca y mucho menos la caza, de la "opinión pública", de aquel que está harto de ver sangre y sufrimiento por doquier, y que solo quiere una imagen amable.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y hace unos días, todos nos maravillábamos del video del padre y el niños saliendo al monte con sus gorritos tiroleses, o aquel donde cazadores alemanes eran aclamados por la multitud. Al igual que estoy harto de escuchar la crítica de aquellos "escopeteros que hacen en el monte de su capa un sayo". Yo tengo muy claro, que en la única foto en la que pienso aparecer, es en la del próximo día 28 tras haber disfrutado de una fantástica "Jornada de corzas", en la mejor compañía.

Fuerte abrazo a todos. Caza es vida.

Laureano de Las Cuevas 

"Hay cazadores que miden el éxito de sus cacerías por el peso del morral. Percha nutrida, diversión cumplida, dice el refrán que me invento porque viene a pelo. Yo mantengo un punto de vista diferente: un par de perdices difíciles justifican la excursión, seis a huevo, no&rdquo,
Miguel Delibes.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

A mí, por lo general, no me gusta nada entrar en este tipo de debates en los que se exige militancia ciega para defender a un semejante, sea colega de profesión o cofrade de afición. De todos modos, voy a arriesgarme a dar mi punto de vista.

En lo que concierne a Michel Coya y su peculiar cruzada por los cazadores, que no por la caza, he de decir que a mí me enseñaron que si no quieres que te asalten, no vayas por descampado y a oscuras. Con estas premisas evité desde siempre verme en situaciones de riesgo o embarazosas. Aprendí a que en los billares no se enseñaba el dinero o a no caer en las provocaciones de los matones y macarras. Dicho de otra manera, lo que le está pasando a Michel era del todo esperable.

A lo largo de los dos últimos años me han llegado de rebote muchas de las entradas en Facebook en las que Michel exhibe un estilo agresivo y de confrontación con los colectivos animalistas y lo que se ha venido a llamar ascelistas ( de Ascel, asociación de defensores irreductibles del lobo frente a cualquier otra consideración). Ni una sola vez he tenido la tentación de darle a Me gusta a las entradas de Coya, y eso no tiene nada que ver con que yo sea cazador o no, ni con que sea cainita, y mucho menos que simpatice con los animalistas o lobofilos. Tiene que ver con que no me gusta el estilo, la imagen ni las formas con que se lleva este discurso, ni me interesa enfrentarme con estos grupos con lo que nada se puede cambiar ni ganar.

Desde hace tiempo vengo manteniendo que cada vez me gusta más la caza y menos los cazadores. El gran Julio Verne sintetizó en las primeras líneas de su librito Diez horas de caza las razones que me llevan, como a tantos otros, a este razonamiento: &ldquo,Hay personas que no pueden ni ver a los cazadores, y quizás no estén del todo equivocadas. &iquest,Será porque a estos caballeros no les repugna matar las piezas con sus propias manos antes de comérselas? &iquest,O será más bien porque los susodichos cazadores relatan con demasiada facilidad, y venga o no a cuento, sus proezas? Yo me inclino por esta última razón.&rdquo,  Además, no faltan cretinos que cargan de razones a los que nos detestan. Como ejemplo baste citar el reciente caso de la nutria tiroteada en Soria, que lo fue sin duda por un cazador (y no me vengáis diciendo que si no era cazador, que era un escopetero o un furtivo, o un idiota, que todo es cierto, cazador es en tanto que se sirvió de la herramienta y la circunstancia para arrimarle un cartuchazo al acuático mustélido). 

En cuanto a la caza, sobre su futuro, su consideración social y pervivencia, lamento decir que creo que no hay cuestión, y nada tiene que ver ni el ecologismo &ndash,radical o no- ni el animalismo, ni el veganismo ni otros -ismos por el estilo. El futuro de la caza se dirime en la confrontación entre ciudad y pueblo, o lo que es lo mismo, la cultura urbana y la rural. Esto no es tampoco algo nuevo. De nuevo recomiendo encarecidamente leer, en este caso uno de los textos más relevantes que han pasado por mis manos para interpretar muchas de las cosas que acontecen en España y en Europa. Me refiero a La España vacía de Sergio del Molino. La caza es, ante todo, una experiencia que nace y pervive por el contacto con el campo, con las tradiciones rurales. Los habitantes de las ciudades, con el paso de los siglos, han ido acumulando una enorme desconfianza hacia todo lo que tenga un tufo campesino. En España los Reyes Católicos ya liquidaron a la nobleza rural como única forma de conformar un estado. La Revolución francesa pasó por la guillotina a la suya para conseguir la Francia de los ciudadanos. La burguesía primero y el proletariado después han sido las fuerzas (ambas urbanas) que han modelado nuestras sociedades desde hace siglos y siempre se hizo menospreciando y eliminando todo aquello que tenga reminiscencias de ruralidad. Hoy esto continúa. La gente moderna de ciudad piensa que el mundo sería mejor sin gente, en especial aquella que está cerca de las zonas amenazadas (las ciudades no tienen ninguna amenaza, ya están devastadas y se da por bueno). De este modo se propone el rewilding como estrategia de consolidación de un nuevo orden natural, en el que el humano no pinta nada. No entro a discutir si hay o no razones para ello, me limito a dar fe de los hechos.

Si se acaba la vida rural, y está en trance, la caza desaparecerá. Hay ya experiencias, como la holandesa. La británica está próxima, al menos en grandes zonas del sur de la isla. Sé que algunos me dirán que es imposible, que nos comerán los jabalíes o los corzos, pero yo sé que tan sólo es cuestión de tiempo, de masa crítica.

Los cazadores podemos, si acaso, modular la velocidad de este trance. Con seguridad que con testosterona, amenazas y exhibiciones sangrientas, esto no se logra mejorar. Creo que por el contrario una imagen amistosa, cargada de razones técnicas y científicas, podrá mitigar los efectos de los cambios sociales.

Termino esta mi larga perorata afirmando mi condición irrenunciable de cazador, de amante de la caza y de los lances, de los perros, de los madrugones y de las incertidumbres de cada jornada, pero no me pidáis que me parta las manos aplaudiendo las hazañas de nadie que no sea un buen amigo del que pueda imaginar y compartir sus vivencias, salvo que sea capaz de hacer literatura.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member

Querido Alfonso,

suscribo de la primera a la última letra de tu intervención. Vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto. Hoy en España no se puede ser ni español, ni cristiano, ni de derechas, ni taurino,ni cazador, pero alguno quedamos.

Queridos Laureano y Gerardo,

No centréis el tiro en Michel Coya, sólo ha sido la punta de flecha con la que abrí el post, lo importante y el tema de fondo es la persecución que sufre todo el colectivo cazador (entre los que habrá de todo) y ahí algo tendremos que decir. No podemos hablar de batalla perdida si ni se da la batalla.

Un saludo,

Adolfo

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Como que algunos Adolfo??? Si ese es el drama que nos ocupa, que somos muchos y con mayoría de cosas en común, pero nos matariamos por pequeños detalles o cosas sin importancia. Dile a un corcero asturiano que, que le parece un corcero de Soria, o un soriano que cace los corzos en batidas como un gaditano, en fin mal avenidos y con varios pecados capitales a flor de piel, frente al enemigo del todo unido. Fíjate si seremos, que hasta ganamos elecciones a pesar de todo.l

abrazo,

Alfonso.

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member

Buenos días,

tras unos días de reflexión sobre este tema, sigo sin entender ni compartir la postura oficial de la ACE, así que solicito mi baja en la asociación por motivos de conciencia.

Muchas gracias por todo y un saludo,

Adolfo Arnedo

ResponderCitar
(@valentin-serrano-santiago-s)
Trusted Member
Respuestas: 49

Buenas tardes,

Ante todo indicar que soy cazador de perdiz y luego del resto, quiza lo segundo para mi sea el corzo, pero bueno, como he dicho  las dos modalidades principales es practicamente en solitario, que en mi caso no es asi, simepre es con mi Padre. Tengo ods hijos, van conmigo a la menor desde los dos años (mis circunstacias son muy favorables para esto) y veo que o ellos o mis nietos lo tienen crudo.

Crudo, por que la situacion de la perdiz en España es critica, posiblemente se vede su caza en unos años, no por culpa de la escopeta pero si de la agricultura moderna e intensiva. Los que sois cazadores de mayor exclusivamente, muchos no os percatais, pero tambien lo tenemos crudo por que prefieren esterilizar a los marranos que cazarlos. El buenismo de la Europa olvidada de las guerras y despreocupada de la alimentacion nos ha llevado a esto, pasear miniperros con bolsos de Chanel, defender a muerte los lobos sin saber que son, dar de comer a los marranos en las urbanizaciones que es muy cuco y aborrecer todo lo que recuerda a esa España casposa que los han contado (no la vivieron, esos tienen dos dedos de frente) como son la caza, los toros, el futbol, la derecha, la monarquia, la polica, los maestros...siempre desde el cemento, sin mancharse los zapatos de barro. Y cierto es que se ha llegado a tal extremo que muchos tratan de ocultar su condicion de taurino, cazador, pepero, español ...por el que diran.

Es cierto que la ACE esta en su derecho de mantenerse al margen de estas polemicas politicamente incorrectas, y es cierto que unos y otros les puede parecer que los medios (de Sr. Coya) no justifican el fin. Pero lo que es cierto es que el momento es critico, que se ven ya los nubarrones oscuros del futuro de la caza, y no por falta de cazadores ( aunque disminuyan) si no por la poca confianza que ofrecen los politicos, que sabemos, que nos venderan en un futuro no muy lejano por aprobar unos presupuestos o mantenerse en el sillon cuando la condicion de ese voto de extra - animalista sea indispensable. En las ultimas elecciones el Pacma tuvo un gran resultado con respecto a las anteriores, y su politica de comunicacion es muy buena. En pocos años los veremos en el parlamento o aliados a cualquier otro partido de dudosa reputacion y exigiran nuestras "cabezas a cambio de un puñado de votos.

Asi lo veo yo, momento clave, por que lo que esta claro es que una vez que se prohibe una cosa, no se vuelve a liberar, ya podemos estar infestado de raopaces que nunca se podran volver a controlar, por eso creo que se debe de tomar partido y hacernos el avestruz. Aunque para mi el mayor problema esta que en que mientras ellos son una unica voz, unida y coordinada, nosotros somos muchos colectivos desorganizados y con ideas diferentes, que en muchos casos no superan la unidad.

Un saludo, Valentin Serrano

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Adolfo, te pido de corazón que reconsideres tu baja en la ACE. Como te decía en mi primera intervención, el animo puede quebrarse en algunas ocasiones, pero es mucho más lo que nos une, que lo que nos pudiera separar. La ACE es una gran familia con libertad de pensamiento que se preocupa y ocupa como ninguna, de sus socios y visitantes y que vela porque las cosas relacionadas con el corzo, el campo etc se hagan  de una forma pulcra, y nos da mucho más de lo que nos pudiera quitar, tanto material como inmaterialmente. 

Con independencia de mi apoyo personal y el de muchos aquí a cualquier cazador vilipendiado en las redes, creo que la ACE como institución en este caso concreto tiene que estar por encima.

Eres por supuesto muy libre, y estás en tu derecho de pedir la baja, pero hoy es un día triste, cualquiera de nuestros enemigos de los de verdad estará encantado, y sin embargo ninguno de nosotros contento.

Aparte de ser un socio con solera y que ha intervenido activamente en numerosas ocasiones en los foros, necesitamos la fuerza de todos para librar la que se nos viene encima.

Un cordial saludo,

Alfonso.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenas noches.

Adolfo, ahora en público te digo lo que esta mañana te dije en privado, que no varía un ápice lo dicho por Alfonso Treviño.

&iexcl,&iexcl, Seria una pena !!.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Estimado Adolfo.

No puedo estar más de acuerdo con Alfonso. Suscribo cada una de sus palabras, y como socio te pido que no abandones un barco que tan buen rumbo pretende. 

Que yo sepa la ACE no mantiene ninguna postura oficial, solo defiende como ha hecho siempre la práctica de la caza ética y sostenible. Lo de Michel entiendo que es una simple anécdota. Pero en estos días que no corren buenos vientos y menos después de lo ocurrido el pasado fin de semana en Cataluña. Debemos unirnos aún más que nunca, incluso hacer un esfuerzo por crecer, pocas organizaciones en el sector conocerás, con la trayectoria que tú has ayudado a forjar. Y cada eslabón de esta cadena es la que nos hace fuertes, ayuda a propagar lo que honramos y nos distingue dentro del colectivo.

Entiendo que a veces es muy difícil no dar un puñetazo en la mesa, y mandar todo al cuerno. Personalmente yo brujuleo constantemente por las redes sociales, y no hay día que no me den ganas de mandar al carajo a más de uno y/o colgar la toalla. Pero no voy a darle es gusto a los "pisapraos", muy al contrario. 
Espero seguir compartiendo estos Foros en esta nuestra casa, sea cual sea tu decisión final.

Un fuerte abrazo

Laureano

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Yo coincido con lo dicho por los Alfonsos y Laureano, y me gustaría aportar la idea de que la ACE no es un partido político que exija militancia, ni una organización que tenga por objeto la defensa de los cazadores. Por el contrario se trata de un grupo de personas que se han organizado para intentar conciliar y buscar rutas de diálogo -no siempre fáciles- en materia de conservación de la vida silvestre, entendiendo que la caza es una actividad valiosa en este objetivo.

Con frecuencia, durante mi etapa de responsable de esta entidad, mucha gente me preguntaba, cuando se interesaba por hacerse socio, qué era lo que la ACE iba aportarle la asociación. Mi respuesta siempre fue que lo que nosotros esperábamos en realidad era qué nos iba a aportar cada nuevo socio con su interés, actitud y ejemplaridad.

La ACE es un grupo muy heterogéneo. Ciertamente lo que abunda es el cazador, pero no podemos olvidar que entre nosotros hay bastante gente que nunca empuñó un arma de caza ni lo va a hacer, y que llegaron a hacerse socios porque entendieron qe este era un grupo abierto, cordial, donde el debate es posible con elegancia y educación. 

Nos guste o no el devenir de nuestras sociedades se encamina hacia la indiferencia o el rechazo a la figura del cazador. Se asume que la caza es una actividad necesaria en los círculos más técnicos, bien como una necesidad de gestión de especies problemáticas o como una oportunidad económica en zonas desfavorecidas. Pero en el sustrato social prevalece la repugnancia a la muerte de los animales. 

Es cierto que esto lo capitaliza con éxito algún sector de la política nacional, al igual que se utilizan las singularidades culturales o ling&uuml,isticas, y esto entronca con la idiosincrasia tribal que permanece en cada uno de nosotros. Hoy la tirbu es urbana y ve el territorio como paisaje, no como forma de sustento. 

Creo que la ACE necesita de cada uno de nosotros y cada uno de nosotros necesita que existan entidades como la ACE para rencociliarnos con este mundo que avanza hacia el absurdo. Salir de ella solo conduce a una guerra de guerrillas y a la nada.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: