La Asociación del Corzo Español (ACE) ha sido galardonada, por unanimidad, con el premio Ciencia y Caza al "Fomento de la Investigación Aplicada a la Caza" por la excelente labor que vienen desarrollando desde hace varios años en defensa de una especie tan emblemática como es el corzo.
El galardón será entregado el próximo 1 de Octubre en la Jornada Diálogos por la Caza.
La ACE, con una incansable actividad, actúa en diferentes ámbitos que contribuyen sin duda a mejorar la gestión, conservación y aprovechamiento cinegético del corzo, sin olvidar el apoyo, con fondos propios, a labores de investigación que permitan avanzar en el conocimiento de aspectos fundamentales de la especie y resolver problemas como las parasitosis que en los últimos años han diezmado las poblaciones corceras en algunos territorios.
Además de participar en diferentes foros y encuentros y organizar el Simposio sobre el Corzo, cuentan con una excelente página web en la que divulgan resultados, promueven proyectos, dinamizan el sector con numerosas actividades y, en definitiva, contribuyen a mejorar la imagen de la caza.
El galardón será entregado en el marco de los Diálogos por la Caza 2016 que tendrán lugar el próximo día 1 de Octubre en el Palacio Real de Riofrío en Segovia, cuyo programa será publicado en breve en la web de Ciencia y Caza y que coincidirá además con el quinto aniversario, por lo que se realizará una jornada especial.
Muchas gracias a Ciencia y Caza por conceder a la ACE el galardón.
Administración.
Buenas tardes.
Creo que es un reconocimiento bien merecido para una labor bien hecha.
Alfonso Pérez Briz
Mi más sincera enhorabuena a todas las juntas directivas y presidentes que la ACE ha tenido por tan merecido galardón.
Somos muchos los que gracias a esta asociación hemos podido aprender sobre una especie de la que hasta hace un par de décadas poco se sabía de ella en España. Y es que la ciencia no está en absoluto reñida con el campo y gastar suela, todo lo contrario.
Mi mi más sincera felicitación por tan fantástica labor.
Jaime
Enhorabuena a todos los socios de la Asociación del Corzo Español, quienes año tras año, con vuestra constancia e ilusión, haceis posible la labor de esta asociación. Y a todos aquellos amigos que participan en sus foros.
Enhorabuena.
Laureano
Es sin duda una gran satisfacción para todos los socios de la ACE y otro hito más en la historia de esta asociación. Felicidades a la Junta Directiva que ve así reconocida su labor y a los numerosos colaboradores que las distintas iniciativas que la ACE ha tenido en el ámbito de la ciencia.
Saludos
Gerardo Pajares
La verdad es que me siento orgulloso y me felicito de pertenecer a una asociación como la ACE. Me parece que el sentido que para nosotros tiene este premio, además del mérito en sí mismo, es que vamos por el buen camino, dándole un sentido a la caza que nos coloca en otro plano muy distinto al habitual.
Muchas felicitaciones a toda la familia de la ACE y en especial a su Junta Directiva, que nos lleva por estos derroteros tan sanos.
Santiago Segovia Pérez
Mi más cordial enhorabuena a la JD y a todos los socios que colaboran de una forma u otra en los proyetos de la ACE por este merecidísimo premio.
Saludos.