Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Crias solas, sintomas de celo?

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,572 Visitas
(@fernando monereo velasco)
Respuestas: 0
Iniciador del debate  

Este finde he contemplado unas escenas que nunca habia visto y no era consciente. El ver seis crias, de dos en dos, y en sus territorios paternos solas y despistadas.

Parece logico que cuando la madre anda de amores, las crias del año que  todavia maman no estan con ella todo el tiempo. Campean a su albur y salen a los campos que la madre les enseñó y en compañia de su gemelo para procurarse su alimento solido. En este caso estaban en el girasol, bastante perdidas dos de elllas corriendo de un lado para el otro como uidizas. Otras dos en un campo abierto triscando, a las que me aproximé sin problemas a menos de 50 m.

Ante mi sorpresa de tanta chavaleria descontrolada, la unica explicacion era que ya habia empezado el celo y que sus progenitores estaban a otra cosa, pero lo curioso es que los mayores no se veian por ningun lado. Un colega en la misma zona me dijoo que vio entre el monte a un macho detras de la hembra siguiendola a todos lados muy pegado a ella pero sin salir fuera de la proteccion del monte.

Entiendo, que en un momento dado se reune con las crias para amamantarlas y que se separa despues.

Tiene su sentido, pero es la primera vez que en muchos años lo veo tan claro. Y la sensacion que me dió fue la desproteccion de las crias por su falta de experiencia frente a sus depredadores como zorros y aguilas. De hecho, vi una perdicera volando por el territorio mencionado varias veces...

Saludos

Fernando Monereo Velasco

Socio ACE nº6

Compartir: