Foros

Registrado: hace 8 meses
Respuestas: 25
Topic starter

Tras la reunión celebrada el pasado 15 de octubre en las instalaciones madrileñas de la Federación Española de Caza, quedó constituida la nueva Oficina Nacional de la Caza (ONC), con la incorporación de la Asociación del Corzo Español a sus miembros

Esta nueva composición de la ONC aglutina a las principales Asociaciones e Instituciones en defensa de la caza, pesca y el medio rural, contándose entre sus miembros a la Asociación Española de RehalasARRECAL, APROCAADEMACADECAP, la Asociación para la Promoción del Turismo Cinegético en EspañaAEOM, la Junta Nacional de Homologación de TrofeosASICCAZA , la Federación sectorial de Armas y Municiones, la Federación Armera, el Club de Cazadores de Becada,el Safari Club Internacional, la Federación Española de Galgos, el Real Club de Monteros, la Fundación Artemisan y la Real Federación Española de Caza junto a todas las Federaciones de Caza Autonómicas.

Tras los recientes y cada vez mas numerosos ataques que sufre el sector cinegético desde administraciones y desde parte de la sociedad, la unión de los diferentes miembros del sector es fundamental, de cara a reforzar las actuaciones y estrategias comunes en este ámbito y cambiar la imagen de nuestro sector en la sociedad actual.

Con este fin, la nueva ONC tiene entre sus objetivos establecer objetivos comunes y coordinados frente a los mas actuales retos del sector, con la participación del conjunto de sus miembros, de manera mas poderosa y efectiva. En este punto la Asociación del Corzo Español seguirá aportando desde el rigor científico argumentos a Administraciones Públicas y a la Sociedad, las herramientas, estudios y recomendaciones para un aprovechamiento sostenible del corzo.

Desde la ACE estamos convencidos que esta nueva unión repercutirá en mejorar la efectividad de las actuaciones planteadas y el reconocimiento de nuestro sector ante la sociedad.

Os animamos a consultar la página web de la ONC, donde podréis ampliar la información sobre lo comentando anteriormente.

Nueva ONC 470x260

Vico me gusta