Copio el mensaje de Miguel Aparicio colocado en otro grupo de mensajes
Nombre de usuario: aparicio
Nombre real: miguel
Dirección de correo electrónico: aparicionavio@hotmail.com
estimado amigo, me pongo en contacto contigo y a que poseo un cachorrito de teckel de tres meses y quiero iniciarlo en rastro de sangre. le he puesto un rastro abundante con una piel al final del rastro, la sangre la lame pero no sigue el rastro, sin embargo la piel si la muerde, debido a respuestas que has realizado a otras consultas creo que estas cualificado para decirme si es normal a esa edad o no. este fin de semana he matado unos venaos y la cabezas las muerde. muchas gracias
Hola Miguel:
Lo primero recordarte que es necesario firmar los mensajes. Para ello nada mejor que incluir tu nombre en Añadir mi firma a este mensaje que ves más abajo.
Pasando a tu cuestión te comento tres cosas:
Un error frecuente es hacer no un rastro si no un reguero. El perro debe encontrar una gota y buscar la siguiente, aunque se pierda. Nosotros con nuestro ánimo debemso ir conduciéndole a la siguiente para que entienda que estamos para darle confianza y ayuda. Pero cuidado, no podemos resolver el rastro por él ya que si no estenderá que ese es cometido nuestro.
Otro error es no dejar que el rastro tenga algunas horas. No pasa nada y de hecho es mejor. Ahora bien, es mejor que el perro tome el rastro en los momentos de mayor humedad ambiental, esto es si trazamos el rastro a las 10 de la mañana poner el perro a las 12 o a las 14 es un error ya que el ambiente se lo pone difícil. Es mejor esperar hasta una hora en que la humedad ambiental suba, cosa que sucede al oscurecer. Otra posibilidad es trazar de tarde y poner al perro por la mañana temprano. No tengas miedo porque transcurran horas, para ellos eso no es problema. Eso sí, marca la pista para saber que el perro va.
Nunca, pero nunca, hagas un pisteo con el aire de cara. Los perros son listos y buscan atajos, si le enseñas a pistear venteando por alto él se ahorrará aprender a resolver las pérdidas por debajo. Esto es esencial.
Que el perro muerda la caza muerta está bien ya que te servirá de estímulo, sin embargo es algo que hay que moderar. A mi me parece muy desagradable ver perros que se comen la caza, que le arrancan todo el pelo, etc. es un defecto de educación.
Ten paciencia, los perros no son máquinas, los hay más precoces y menos. La clave es observarlos y aprovechar sus aficiones y debilidades, y sobre todo que entiendan cual es su puesto.
Saludos y suerte.