Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Homologación de trofeo. Opiniones sobre si merece la pena.

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,849 Visitas
(@jose-maria-lago-cabo)
Trusted Member
Respuestas: 31
Iniciador del debate  

Buenos días:

La semana pasada caza este corzo en la provincia de Orense. La gente por aqui me dice que debería homologarlo, que debe ser medalla. Aqui no estamos muy acostumbrados a hacerlo y os pongo unas fotos del mismo para que me digais si puede ser medalla y en tal caso enviarlo al taxidermista ( normalmente lo hago yo ) para despues homologaralo.

Gracias

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

A mí sí que me lo parece.

Para que te lo homologuen basta con que esté el cráneo limpio así que si se lo mandas al taxidermista para que te lo haga, que haga sólo eso, que no te lo monte en la tabla porque tendrían que desmontarlo para poder medirlo correctamente.

Enhorabuena.

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

En caso de que hagas tu la taxidermia, y si quieres homologarlo oficialmente, recuerda que tampoco puedes repintar las zonas que por estar en contacto con el agua oxigenada hayan perdido la coloración.

Si quieres ahorrarte el trámite pesa el trofeo despues de 1 ó 2 meses aproximadamente y divide entre 4 y no estarás nada lejos de la puntuación exacta. (es la famosa regla de la que ya se ha hablado en este foro anteriormente)

un saludo

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Buenas,

José María, como te comenta Álvaro, que con buen ojo de Juez Homologador, tiene pinta de que será corzo medallable (obtendría medalla en su homologación).

Es importante lo que comenta Daniel sobre el teñido de cuernas, en el caso de las decoloraciones por agua oxigenada, no debes de teñirlas hasta después de la homologación, ya que eso no será considerado en la homologación, sin embargo si tiñes previamente si que será considerado, perjudicando la puntuación final del trofeo.

Por otro lado, la regla que comenta Daniel, la expuso Pablo Ortega en su libro &ldquo,Cosas de Corzos&rdquo,, donde en su página 147 expone que los PUNTOS C.I.C. = PESO DEL CRÁNEO EN GRAMOS x 0,25.

Como exponen en el texto,  el peso del cráneo es el conjunto cabeza más cuernas. El resultado de la fórmula suele ser muy aproximado a la puntuación final del trofeo.

Enhorabuena por el corzo, por cierto, me quedo con la primera fotografía.

Saludos,

gonZalo Varas.

ResponderCitar
Compartir: