Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

hasta donde pueden llegar los trofeos de corzo

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
3,862 Visitas
(@rafacentenera )
Estimable Member
Respuestas: 129

Adjunto os mando una foto de un buen trofeo de corzo. Lo cierto es que lo normal es que la colgara en el apartado de fotografía si se tratara de un buen corzo y nada más, pero lo especial del mismo es su edad y eso me ha llevado a colgarlo del foro general.

Photobucket

aunque no lo parezca se trata de un corzo con apenas dos años de edad y ya alcanza una puntuación de 145 puntos. Aunque no he analizado la edad por corte dentario, tanto la sutura del forntal, muy simple, como los premolares sin apenas desgaste, suguieren que es un corzo de como mucho 2 años. Un segunda cabeza y ya es un trofeo capital que todos querríamos tener en nuestro haber (se encontro muerto en otoño)

Procede de una zona donde los trofeos son simepre grandes como consecuencia de una baja densidad y una alimentación excepcional.

Asi que en el campo, parta calcular la edad a lo último que hay que mirar es a la cabeza.

Un saludo

Rafael Centenera

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Rafa, es un corzo magnífico.

Estoy plenamente de acuerdo contigo pero tampoco esto es la generalidad sino ma"s bien la excepción. En zonas donde se producen este tipo de corzos me temo que hay otro tipo de problemas.

Gracias por compartir esta fotografía.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Es un estupendo trofeo. Pero puede hacerse este trofeo en dos años como comentas. Gerardo me parece que te has quedado con las ganas de decir algo mas, o me lo parece. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Por aquí hay un forero con un oro de un año, con el premolar con tres lóbulos. A ver si se anima y pone las fotos, o si prefiere las pongo yo.

Saludos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Madre mía ¡¡ un trofeo capital con un año?? eso hay que verlo ¡¡

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Pues me dejais de piedra. Por aqui ni en sueños. Sera la alimentacion o como dice Gerardo sera otra cosa. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
Compartir: