Buenas tardes ,
La verdad me he quedado sorprendido por la falta de rigor cientifico y la imprecision alarmante de la pagina de GREENPEACE , no se quien estara a cargo de los diferentes apartados de esta web , pero desde luego o bien no sabe lo que dice o lo dice por interes de algun tipo .
Es una pagina llena de falsedades , incita al alarmismo y sobre todo , miente , miente descaradamente sobre cual es la realidad cientifica , hechos publicados en revistas de alto impacto como Science , Nature , Plant Cell , desmienten absolutamente los comentarios panfletistas que estos señores publican en su web .
Por no extenderme más , solo dire que se dejen de decir sandeces y tonterias sobre los transgenicos , que hay mucha hambre en el mundo y que no por mas gritar y proclamar que se dejen de sembrar van a conseguir que haya 900 millones de humanes sin poder comer tres veces al dia , Conocen a algun consumidor enfermo por comer transgenicos ? Conocen alguna publicacion en la que se demuestre que es nocivo para la salud?? De que transgenicos me hablan? porque hay muchos y la problematica ( si la hay , os dejamos un margen venga) es distinta . Hay algun transgenico que se autofecunde?? es de risa de verdad , estaís aun en primaria de escolar con las sumas y las restas y quereis integrar y hacer topologia matematica , aprended primero a dividir señores de Greenpeace.
Poca informacion veraz y pseudociencia es lo que se lee en su pobre y panfletaria pagina señores de Greenpeace . acaso la agricultura del neolitico no hibridaba especies mejorandolas para que fuesen mas productivas y eficaces ( mejor grano , mejor fruto etc etc ) con el consiguiente intercambio genico ??
Ustedes por no saber no saben ni lo que es un tomate , si amiguitos ecologistas , si , comer un tomate es comer genes , cuando llegan al estomago a ph 2 se hidrolizan y se hacen trizas , solo que si es un tomate de origen transgenico ( en España no hay , ni se plantan desgraciadamente ) , puede que no haya hecho falta tratar con pesticidas , ni insecticidas , y puede tambien que hayan tenido que regar menos en vez de a mansalva como quereis que hagan los "ecologistas " , con el ahorro de agua que supone .
Ustedes son los que queman a Miguel Servet , Giordano bruno , los que condenan a Galileo y niegan la utilidad de la imprenta de Guttenberg , es mejor escribir a mano o con ordenata verdad?? sobre todo majaderias falsas , haced el favor de estudiar un poquito de genomica , geografia fisica cliimatica , zoologia etc que sois unos completos farsantes .
un saludo
fran garrido
farmaceutico
pd: cuando os haceis fotitos en EEUU con vuestros acolitos , comiendo falafel y carne de origen "eco sostenible" , que sepais que casi seguro que la soja es transgenica y el cerdo criado con soja transgenica , ah! y el algodon que llevas en tu camisetita de salvar a Wally , se hace en India o Bangladesh y es de plantas transgenicas amiguetes .
Por cierto el glifosato no deja residuos y es dentro de lo que tenemos en agroquimicos organicos lo menos toxico , ya que se evapora y degrada y no deja residuos , que preferis abonar a base de estiercol para contaminar con nitritos y purines todos los acuiferos como en el Medievo ???
cita : "Solo hay dos cosas infinitas , el universo y la estupidez humana , y de lo primero no estoy seguro" A.Einstein
Buenas tardes , tras la charla con R.J.Roberts , premio nobel de medicina - fisiologia 1993 , en Valencia , y ante las protestas de los ecologistas y verdes de postin , con menos formacion cientifica que Genserico ( y menos valor ) , aqui os dejo una breve entrevista con el ponente , estoy totalmente de acuerdo con Roberts , GREENPEACE es una organizacion al menos en su pagina y en sus ponencias totalmente sectaria y carente de rigor cientifico .
Si eso es todo lo que este movimiento de verdes y activistas ecologicos puede aportar al conocimiento , a la ciencia , al desarrollo de las ciencias humanas y sociales y sobre todo al deseo de mejorar la biosfera y la forma de vida de mucha gente pobre y desfavorecida , vamos listos !
https://elpais.com/elpais/2017/07/04/ciencia/1499183349_915192.html
un saludo cordial
fran garrido
Buenas de nuevo ,
los señores ecologistas de pegatina y de filosofia , aunque barata y analfabeta , son como los muyahidines , unos autenticos intolerantes y como las pelis del destape español , un toston .
como no me dejais ni a sol ni a sombra , por wasap , por mail , venis a verme a la farmacia a despotricar y uno solo no puede con tanto plasta ( ya se sabe que la energia que se requiere para contradecir y explicar una idiotez es mayor que la requerida para pronunciarla ) , os dejo estas lineas , que se que entrais aqui tambien ( ayer me lo dijisteis ) un ejemplo de como estais en contacto con los OGM (organismo modificado geneticamente ) de forma continua .
-- El maiz original viene del teosinte , una mala hierba , su seleccion con los cambios geneticos que conlleva , permitio obtener ( mayas y pueblos mesoamericanos ) el maiz , actualmente en España el 80% o mas aprox es transgenico , es indiferenciable salvo por analisis con anticuerpos y tecnicas genicas ( no sabe distinto ni te salen tetas por consumirlo) , se planta modificado para que sea resistente al taladro ( plaga del maiz de sitios calidos y secos , mas o menos ) , no hay nadie que lo distinga si no es en un laborata , por muy entrenado que tengas a tu perro para oler o tu paladar para degustar.
--El algodon es casi al 60% transgenico en España , en India , Bangladesh etc etc casi al 90 % ( huy ! mirate la camisetita de aldeas del Tibet SOS y NorthFace a ver donde se ha hecho )
---El jabon con enzimas de tu lavadora es transgenico , ( si amigos verdes si , las enzimas son muy termolabiles a no ser que las cojas de extremofilos que viven en codiciones muy severas de T y P )
-- Tu amigo el diabetico , si hombre si ese que grita tanto cuando viene , la insulina la producen bacterias transgenicas porque la antigua que se sacaba del pancreas de cerdo , ademas de no ser identica , era cara y ademas muchas veces llevaba virus . Por tanto no seas tan radical con los transgenicos que afortunadamente los diabeticos ( y muchos otros enfermos , como las enfermedades reumatologicas , autoinmunes etc etc ) se tratan de forma barata y eficaz con OGM.
--Y ya para no ser un palizas , que me reservo fuerzas para la tarde que se que vendreis con las pancartas de Free Earth , Muerte a los transgenicos , Viva la cocina de mi abuela y Cavar con leguina , te digo , chisss en secreto y bajito chiissssst , los euros amiguete de Greenpeace , los euros , dame tus billetes si no te gustan los transgenicos , que tambien vienen de plantas modificadas , y yo los acepto de buen grado !!!!
nosotros no hemos hecho nada nuevo , la migracion horizontal de genes se da en la naturaleza , las agallas de robles , las secuencias que tienes de virus en tu genoma , los lines , los sines , el famoso crispr / cas , ya os digo nada nuevo , la naturaleza ya autorizaba hace mucho mucho mucho , los organismos trangenicos , pero claro Natura no es lo mismo que Cultura .
un saludo
fran garrido
Buenas tardes.
Verás Francisco, este que te ha leído se pone morado de soja transgénica, consumida como: leche de soja, cocida cual garbanzos de Pedrosillo, transformada en tofu, preparada cómo los altramuces........
En fin, que si fuera tan malo yo ya tendría forma de alien.
Interesantisima tu aportación.
Saludos de Alfonso Pérez Briz