Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

El celo del corzo en años calurosos.

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
3,586 Visitas
(@fernando monereo velasco)
Respuestas: 0
Iniciador del debate  

Hola a todos, sin duda este año esta siendo mas caluroso que otros y no es un apreciacion subjetiva. Al hilo de este hecho, seria intersante conocer si el incremento de las temperaturas influye en algo en el adelantamiento, intensidad y duracion del periodo de celo del capreolus. Yo no he leido nada al respecto, pero lo que si es cierto es que pocos años empieza  en el mismo periodo ( los mismos dias) y su duracion y dias mas activos coinciden. Yo tengo cazados en Soria corzos en pleno celo el dia 10 de julio, y de ahi para delante.

Seria interesante que los mas tecnicos nos dijeran si exite una relacion entre el comienzo de celo y la temperatura u otro factor, que nos ayudara a predecir el inicio de esta etapa tan interesante para todos.

Saludos.

Fernando Monereo Velasco

Socio ACE nº6

(@raul-montero)
Eminent Member
Respuestas: 20

Hola Fernando, en cuanto a la duración e intensidad no te puedo decir pero con seguridad que estos calores adelantan el celo. Este año por mi zona de Talavera aproximadamente sobre el día 17 ya he observado celo cuando normalmente no se ve hasta Julio, del 10 en adelante.

Saludos

Raúl Montero

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Buenas tardes.

Ayer pude ver la primera carrera de este año en la montaña Palentina, y está mañana he comprovado la existencia de abundantes indícios de carreras en el monte.

Abrazos,

Laureano

ResponderCitar
(@jose-gonzalez-perez)
Estimable Member
Respuestas: 127

Buenos días el sábado 8 por la tarde presencié la carrera de un buen macho tras una hembra , presionándola insistentemente haciendo los círculos característicos .La zona suroeste palentino.

Saludos

ResponderCitar
(@jose-antonio-fernandez-de-alava)
Estimable Member
Respuestas: 47

Buenos días.

El pasado lunes día 10 vi carreras en la provincia de Cádiz (los Alcornocales).

Saludos.

ResponderCitar
(@fernando monereo velasco)
Respuestas: 0
Iniciador del debate  

Me comentan que al sur de Soria, estan los corzos muy animados con el celo  y al norte de Burgos empezando.

&iquest, Y por otras partes?

Fernaando Mnereo Velasco

ResponderCitar
Compartir: