Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Francisco L. Robles Siles

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
1,378 Visitas
(@Francisco L. Robles Siles )
Active Member
Respuestas: 19

Por si fuese de interés os adjunto un escrito que acabo de recibir que creo tiene su gracia y su miga.
...........................................................

El corzo como elemento de cohecho

Pensábamos, leyendo los titulares de los últimos tiempos, que eran los trajes, los coches de lujo o los chalés a medio precio, los objetos de uso habitual para sobornar a políticos y altos cargos.
Dentro del reino animal y sus sabrosos derivados, era tradicional, -desde luego en tiempos ya muy pretéritos - el pollo de corral, dádiva universal e ingenua para conseguir algún pequeño favor o encauzar favorablemente el asuntillo dudoso.

Al pollo le siguió el jamón, ya fuera el del pueblo, o, mejor, un buen pata negra con todos sus marchamos de origen de la sierra de Aracena; con él se logran ya más altos objetivos. Papeles que dormitan en el montón, toman de pronto vida y se mueven hacia arriba, las sanciones se adelgazan y las resoluciones se reconducen.

Las anchoas del presidente Revilla han ocupado también un puesto destacado en los medios de difusión, aunque en este caso más que soborno, creo que todos pensamos, que lo que se pretendía era publicidad gratuita.

Ahora irrumpe el corzo, animal vivo y cazable, como un nuevo elemento y objeto de deseo, para lograr los favores de los políticos.

Bien es sabido que la caza y las invitaciones a las grandes cacerías, han sido siempre, más que actos cinegéticos, reuniones de negocios donde se barajan intereses de todo tipo y donde se compran y venden influencias, favores, apaños y amaños. Pero no hablamos de eso.

Ahora, el corzo es una especie de caza que está de moda. Un animal simpático y delicado sobre el que gravitan grandes intereses económicos, negocios fiscalmente opacos y clandestinos la mayoría de las veces, y origen de la mayor plaga de furtivismo que haya existido nunca en la Comunidad. Algo que Valladolid provoca y sus políticos consienten.

Hoy, invitar a un político o alto cargo a recechar un corzo en tu coto te puede granjear, si es lo que se pretende y si el invitado en cuestión -cuidadosamente elegido - tiene un poco de manga ancha y de conciencia lasa, importantes beneficios.

El “gasto” de un precinto (marcaje obligatorio que se pone a las piezas de caza mayor al abatirlas) puede resultar la mejor de las inversiones. Por cada precinto gastado, el amigo anfitrión, podrá luego vender dos docenas de corzos sin él.

El invitado conseguirá que ese coto pueda disfrutar de cuantiosas y repetidas subvenciones, -¡quién dijo aquello de: “donde hay subvención hay corrupción”! - , puede hacer llamadas, a no menos corruptos munícipes, para lograr la adjudicación de los montes y puede lograr, incluso presionando a los funcionarios de turno, para que en ese coto se vulneren con absoluta impunidad todas las normas legales.

Así lo han debido de entender las redes de caza furtiva existentes en León, consideradas por algunos, a la vista de los procedimientos que utilizan y la impunidad con la que se remueven, como auténticas mafias.

Habrá que incluir al corzo como una de las dádivas que contempla el Artículo 419 del Código Penal, o, mejor aún, empezar a aplicar ese Código Penal.

ESNAT – (Gabinete de estudios de la naturaleza) León
....................................................................
saludos
Francisco L. Robles Siles

(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Cuanta y santa razón….

Pero todavía hay más, Uno contempla como fulano de tal, que solo disfruta de los corzos cuando estos se acompañan de unas patatas de la tierra y un caldo tan desfasado de precio que solo sirve para alagar vanidades y engordar carteras, te birla el coto para pagar favores en gramos de cuerna.

Es curioso como el trueque vuelve a ponerse de moda, nada extraño pues ya el bueno de Obelix canjeaba menhires por jabalís.

Lo aconsejable sería fijar un cambio y así podremos saber a como se cotiza el corzo, porque como esto siga así, pronto habrá otro referente todavía más alto que el Ibex y se llamará Corzo35.

Sinceramente no me extraña nada que el nuevo “Bergara” venga de serie con una rosca al final del cañón, parece diseñado por el mismísimo Panoramix como pócima para evitar que los cuatro romanos de turno vuelvan para llevarse el oro que todavía está enterrado.

País.

K

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Francisco l. Robles

Te leo a la vez que te aplaudo. Yo que llevo unos treinta años en el mundo inmobiliario, algo podría contar de eso, pero como soy muy ético para la caza, me permito serlo menos en lo demás.

Que cabreado tienes que estar y que " huevos " tienes para sacarlo a colación. Me da la sensación que te vamos a contestar pocos.

De todas formas hay que reconocer que hay muchísimos políticos y mandos intermedios en las administraciones que son un ejemplo de honestidad. Y fíjate me voy a mojar y voy a dar un nombre que a muchos sorprenderá: el señor Fraga, si he dicho bien...don Manuel, al cual no conozco, pero se por altos ejecutivos amigos míos, que es un ejemplo de honestidad y trabajador para aburrir (espero no haberme metido en un charco sin mis katiuskas).

Procura no sacar el dedo de la llaga hasta que coagule. porque se nos muere el bicho.

Alfonso Pérez Briz de Salamanca

ResponderCitar
Compartir: