Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Extraño comportamiento del corzo

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,461 Visitas
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Ayer me fui al campo nada mas salir de la oficina solo por dar un paseo e intentar un rececho a última hora a los cochinos salvajes, plaga en esta nuestra tierra, pero los que uso como buen entrenamiento. La sorpresa fue mayúscula al ver el tamaño de la luna que salió entre los quejigos aproximadamente a las 7.45PM. Más tarde oí en la radio que era propio del día por la posición del sol o no se que, pero era la mayor luna del año. Busqué un sitio cómodo al lado de un rellano muy querencioso, no se por qué pero está pelado y tiene un tipo de tierra/polvo, que le encanta a todo tipo de animales. A las 8.30 parecía que había amanecido en aquél rellano y a las 9 apareció un corzo/corza que no salía de la sombra, nada más salía para pelearse con el/ella misma o con su sombra a toda velocidad, pegaba dos ladrido y se volvía a meter en la penumbra del quejigal. Me tuvo una hora de ésta guisa y era tal la velocidad que empleaba, que no me dejaba ver si era macho o hembra. Lo que si estoy seguro es de que no era pequeño y no parecía ir acompañado. Pegaba saltos y parecía enteramente que se peleaba con su sombra. Fue bastante divertido y todo acabó cuando aparecieron un grupo de muflonas que se bañaron en el polvo.
Otra curiosidad de la tarde, era la cantidad de insectos que había en el ambiente, hay un canuto que solo corre agua cuando llueve, pero las libélulas y todo tipo de insectos al mirar por los prismáticos eran millones, me imagino que es a lo que los pescadores llaman día de ECLOSIÓN.
¿Alguien sabe que le pasaba al corz@? Gracias (Uso el gener@ porque la Sra. Ministra es del pueblo de al lado)

Compartir: