Sin duda si en algo nos hemos distinguido en la ACE es por haber defendido la ética en la caza. Esto es algo sobre lo que se han escrito multitud de artículos, reflexiones, mensajes, etc. Temas como el mantenimiento de animales en fincas malladas, el uso desmedido de la tecnología, bien para abatir animales o para criarlos, el mantenimiento de la condición silvestre de la fauna y la preocupación por la conservación de los espacios naturales son y serán una constante en nuestros debates.
Hoy, cuando la caza como actividad de ocio es poco o nada comprendida por nuestro entorno social, cuando la conciencia animalista prospera con furor, se hace más importante el ser capaces de trasladar el ejemplo de una caza ética, enmarcada en la conservación de la vida silvestre.
Los problemas que vivimos en España son comunes a todo el mundo. En todos los lugares, conforme avanza el urbanismo como opción de organización social de la humanidad, se pierde el contacto con la dinámica de la naturaleza y se abunda en una vana conciencia protectora de la vida animal de forma incondicional, por más que sea un mero rito.
Afortunadamente existen organizaciones capaces de proponer y explicar el papel que hemos jugado los cazadores en la conservación de la vida de la que parecemos ser amenazas constantes. Como expuse en otro mensaje en el apartado de Gestión, El Boone & Crockett Club de los EE.UU. ha emprendido una intensa y bien planteada campaña de imagen mediante la publicación de videos en su canal de Youtube.
Este https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=oNsIvsqHbqs me parece magnífico y lo firmo como mío ya que comparto al 100% su visión.
La ética es mucho más que un lance justo. Es el respeto a las normas que nos hemos otorgado, es el actuar con sentido común y en aras de un fin que está por encima de las ansias del momento. Exige disciplina, formación, educación y sobre todo un enorme respeto.
Saludos
Gerardo Pajares
¡Sí señor, ideas muy simples pero claras!
Santiago Segovia Pérez
Estimado Geranrdo
Muchas gracias por compartir el link de Boone & Kroket que he visitando con deleite varias veces
Es simplemente perfecto en la forma y el fondo.
En mi opinión (con permiso de de B&K naturalmente) se debería traducir al Español para que pudiera divulgarse ampliamente porque sinceramente no creo que se puedan decir las cosas mas claras .
un cordial saludo