Hola amigos
Ya, por fin he podido salir al campo a cazar, el sábado ví varios en León , a la mañana y estaban con borra, o como se diga, y a la tarde fuí en busca de un cochinazo que había visto un amigo, el jueves guareciendo a las 9 p.m. en una ladera, y me encontré con un pedazo de corzo de la leche y su damisela, me aposté de rodillas y apoyé el rifle en un roble que estaba, casi a propósito inclinado hacia mi derecha, sa`lió la corza al claro, entre dos grandes manchas de roblecitos y detrás su amante o compañero sentimental, y se paró a 60 metros de mí a mirar a su novia, precioso, pequeño de cuerpo, gris en su pelaje y magnífico en su trofeo, o por lo menos nunca he abatido ninguno así, con lo que le coloqué mi circle doc, reticula iluminada en la paletilla, y pummmmmm, se quedó mirando a la hembra a ver que hacía y yo mirandolo a él a ver como caia, pero giró la cabeza y tras 2 ó 3 segundos, salió disparado, y le adelanté el tiro al cuello y pummmmmmmm, pegué unos 40 metros por detrás de él, mierrrrrrdaaaaaaaaaaaaa, tengo el puñetero rifle mal, hasta otra querido corzo.
volveré.
Txema García
Es recomendable siempre, antes de iniciar la temporada, verificar que el arma tira a la perfección.
Chivi , debes asegurarte cuanto antes.
Un saludo.
yo creo que si solo disparas a corzos parados no va quedar ninguno abra que darles un poco de ventaja, entonces en las monterias macho no dispararias
Chema ,parece mentira, aqui que nadie carrilea,nadie utiliza calibres grandes,todo el mundo limpia las piezas sin ayuda de nadie, se las come en casa y utiliza los precintos una sola vez vas tu y tiras en un rececho a un corzo a la carrera.
que no, que le tiré parado y bien parado, y luego al salir corriendo es cuando le envie otra salva, pero el fallo fué parado, lo otro era a ver si se producía un milagro.
un saludo
Txema García
No hay nada malo en tirarlos corriendo. Es dificilisimo darles, pero si no se intenta, jamas se consigue.
Normalmente, cuando guio un corzo solo permito tirar a parado, atravesado y con la cabeza levantada. Mas que nada es porquela peña suele tirar bastante regular y que me espanten un macho supone horas de trabajo perdidas. Desde mi punto de vista, prefiero que no tiren antes que fallar. Ahora bien, una vez fallado el primer tiro, si se puede que repitan, pues ya esta espantado y la unica solucion es "quitarlo". Cuando cazo para mi, casi nunca tiro a "bicho encendio". Solo lo he hecho en tres ocasiones y solo consegui uno, a 125 mts, una casualidad. Era el ultimo dia de temporada y corria subiendo hacia un pinar. No sabía de mi y como llegara a los arboles ¡Adios, muy buenas y hasta el año que viene!. No tenia otra opcion y lo intente, con la suerte de darle. Una autentica chamba.
Yo cuando un corzo corre intento pararlo con una voz fuerte. El corzo normalmente se para a ver que es eso, y en esos instantes que está parado le intento alcanzar. Previamente le he cogido los puntos con el visor y no chillo hasta que lo tengo más o menos centrado en su carrera. Muchas veces el corzo se para sin necesidad de voz alguna, pero otras veces es necesario para asegurar que se para antes de perderlo. Los he conseguido parar incluso después de haberlo fallado, que no está para muchas bromas porque ha sentido la bala silbar en la cercanía.
Depende. Si el corzo sabe que lo que a visto, oido, olfateado o barruntado es un tio, no se para. Solo lo hace cuando no esta seguro, entonces pega cuatro o cinco botes, gana distancia y así puede ver mejor. Cuando comprueba que lo que ve es un hombre, sale de naja y no para hasta creerse a cubierto.
Eso lo hacen todos los bichos excepto el jabalí, que no presenta la tipica "paradita corcera". Tan es asi que incluso un animal tan "intelectualmente" dotado como el lobo, si tiene dudas, corre un poco y se para a mirar.
El recurso de la "Voz fuerte", es mejor si en vez de voz se le suelta un ¡CHISS!, pues algunos hay que ya saben cual es la voz de los humanos, en cambio el chiss es mas neutro. El chistarlos tambien es bueno cuando van careando y desconocen nuestra presencia. Se paran inmediatamente con la cabeza levantada y la orejas como radares. En este caso, tambien el guarro. Finalmente, un consejo: Cuando tengas a un corzo parado y mirandote, cierra las piernas, que no vea que eres bipedo, pues el ser humano es el unico que es bipedo y es el mas peligroso de los bichos que andan por el monte.