Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Despedida

12 Respuestas
10 Usuarios
0 Reacciones
3,301 Visitas
(@Alfredo Elvira Serrano)
Active Member
Respuestas: 8
Iniciador del debate  

Estimados todos:

No quisiera abandonar el foro sin una despedida, pues no haría honor a la educación que tengo (a pesar de lo que puedan pensar algunos, que no me conocen en absoluto).

Creo que sería herir mi menguada inteligencia ignorar que en este foro no tengo mucha cabida, sobre todo a juzgar por los últimos comentarios vertidos.

Me pierden las formas, demasiado directas para el común de los mortales, imbuidos en una sociedad de compromisos, conveniencias y genuflexiones que no comparto en absoluto. La caza (y más aún los foros de caza) no me dan de comer, ni hacen que dependan de ella mis amigos o enemigos (los de verdad, no los de teclado en ristre, con los cuales a buen seguro me podría tomar un Protos delante de un buen asado de corzo con castañas serranas). Tampoco depende de lo que escriba o deje de escribir que pueda cazar en tal o cual sitio, o disfrutar de tal o cual finca. Por tanto, sigo siendo igual de libre que siempre, cosa que mucha gente no puede decir.

De hecho, siempre he dicho que no cazo por invitación, y muy pocas invitaciones he aceptado a pesar de las muchas que he tenido (sólo algunas de amigos muy cercanos que no he podido rechazar porque han puesto nuestra amistad como rehén si no acudía, y que he intentado malpagar a base de comilonas y paseos por mi monte). Digo que no las acepto, porque simplemente no puedo corresponder al regalo con otro de igual categoría, lo cual me hace más libre que el resto de los mortales.

Comprendo perfectamente lo del buen ambiente del foro y lo de que muchas de mis intervenciones son desabridas de modo que, como me cuesta suavizar los comentarios (bueno, no me cuesta, no estoy dispuesto más bien), lo mejor es dejaros con vuestro buen rollo, en camaradería, y sin intrusiones "externas" y que a todos nos vaya bien.

En mi opinión, en muchos de los debates que he creado, aparte del mal ambiente, habéis descubierto que en el seno de la ACE hay más gente con ideas diferentes, cosa que sin haberlo abordado no lo sabríais o, al menos, no se manifestaría en público. Y lo que engrandece una Asociación no es la uniformidad de pensamiento y de palabra, sino su diversidad, y que puedan llegar a ponerse de acuerdo diferentes posiciones para conseguir un fin común. Eso no sólo la engrandece, sino que la fortalece. Y lo contrario debilita cualquier actuación, porque divide. Eso del consenso, palabra que se ha pisoteado ya demasiadas veces como para recordar qué significa.

Siento no haber llegado a un acuerdo al respecto, pero creo que cuando uno no se siente bien recibido lo mejor es irse a otro lado y santas pascuas. El nivel de una página no está en su estética como creéis, sino en el contenido. Y coartar opiniones (llamadlo moderar si queréis) es coartar contenidos y debates (si bien reconozco que yo no soy un exponente del buen contendiente, otros antes que yo lo plantearon y ya no escriben en el foro).

No guardo rencores a nadie, porque la gente se ha expresado con la misma libertad con la que me he expresado yo.

He aprendido más de lo que he dejado, y por ello me encuentro agradecido por el foro y os deseo la mejor suerte en vuestra andadura, recomendándoos, no obstante, que no perdáis el Norte, pues algunas veces habéis navegado por las procelosas aguas de la tentación. No voy a referirme ahora a las desviaciones que ya debatí en su momento, sólo recordaros una muy sencillita: se ven demasiados trofeos y pocos lances, y tristemente la galería que se ofrece de cara al público (y de cara a nuestros detractores) es cuernófila, cuando deberíamos ser coleccionistas de sentimientos profundos.

En mi foto del perfil, como veis hoy por última vez, he obviado los trofeos, y me encuentro arrodillado sacándole el mondongo a un buen venao. Eso lo hago para que no se me suban los cuernos (de otros) a la cabeza.

Seguiré escribiendo de caza, como siempre, para mí (a pesar de que la gente habla de lucimiento, gente que no me conoce en absoluto, desde luego). Y disfrutando de la compañía y camaradería de los amigos, de la familia (vivos y muertos) y de mis perras, del sentimiento y del lance, que son los que en realidad le dan sentido a salir cada día al monte.

Si alguien quiere algo, estaré en guadalajara33@gmail.com y en mi blog de caza donde a buen seguro comentaré lo que aquí o en cualquier otro lugar pondría, como siempre.

Ahorraos las despedidas, que son muy aburridas y monótonas.

Un cordial saludo a todos:

Alfredo Elvira Serrano.

(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

Buenos Alfredo, parece que hasta el visitante 170 nadie cree que tu despedida merece un comentario o al menos una costestacion aunque sea por cortesia. Siempre me enseñaron a responder el saludo y responder a quien dice adios, por ello aqui estamos.

Vuelvo a decir que son mas las veces que hemos diferido y debatido con opiniones diferentes que las que nos hemos abrazado y aplaudido. Pero no puedo negar que han sido tus ultimas opiniones con las que me he alegrado coincidir Y especialmente esta ultima.

Siento que finalmente te unas a ese grupos de partipantes del foro que se despiden, bien es cierto que otros lo hicieron a la francesa, que pueden seguir contando como visitante, engordando estadisticas y haciendo bulto, pero poco mas. Este foro fue lo sustantivo de esta web pero no parece que sea un objetivo mantenerlo asi. Es mi opinion, que ya he tenido oportunidad de decirselo al presidente publicamente en este foro, en el tema cerrado cautelarmene, que ha provocado tu despedida. Pero bueno insisto que es solo una opinion de los miles de visitantes no silentes.

Quiero destacar un parrafo de tu ultima intervencion que me permito repetir por su acertada forma y acertado fondo:

"En mi opinión, en muchos de los debates que he creado, aparte del mal ambiente, habéis descubierto que en el seno de la ACE hay más gente con ideas diferentes, cosa que sin haberlo abordado no lo sabríais o, al menos, no se manifestaría en público. Y lo que engrandece una Asociación no es la uniformidad de pensamiento y de palabra, sino su diversidad, y que puedan llegar a ponerse de acuerdo diferentes posiciones para conseguir un fin común. Eso no sólo la engrandece, sino que la fortalece. Y lo contrario debilita cualquier actuación, porque divide. Eso del consenso, palabra que se ha pisoteado ya demasiadas veces como para recordar qué significa"

Alfredo, seguro que nos encontraremos en otros debates, hasta entonces .... Que te vaya bien.

Jaime Cortecero

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

tú de verdad te crees que en la ACE no ha habido diferencia de opiniones y debates hasta que ha aparecido por aquí Elvira soltando exabruptos, macho?

de verdad te crees que la ACE se ha convertido en EL referente sobre el corzo en España gracias al discurso del predicador?

será gracias a él y a sus discursos las invitaciones a CIC, RED Life, etc. o será gracias al constante esfuerzo y trabajo y conocimientos que algunos han dedicado?

bueno, no sigo porque no doy crédito. no sé si sigues en la JD o no, pero veo que en tu paso por ella no pareces haberte enterado de mucho.

dicho sea esto con todo el respeto hacia tí, por supuesto.

un saludo,

Alvaro

ResponderCitar
(@Eduard Melero)
Respuestas: 0

Alfredo, no te conozco más de lo que me has mostrado en este foro. Puede que en alguna ocasión coincida en la manera de pensar que tienes, igual no en la formas de expresarlo. Lo que esta claro, es que das otro punto de vista en casi todo. Y a mi me gusta poderlo tener en cuenta para opinar.

Creo, que lo que hace grande cualquier organización (foro, asociación,...) es la diversidad de opinión (con educación), la libertad de expresión, las ganas de enseñar, las ganas de aprender, la humildad, el respeto, el apoyo al orden jerarquico, los objetivos bien marcados.... y un largo sinfin de adjetivos y otras definiciones. Y lo bueno que tiene la asociación es que haberlos haylos.

Alvaro, esta claro que hay un gran esfuerzo y constancia de mucha gente para ser lo que es la ACE, no cabe duda y a la vista esta que es un gran referente (por no decir el mejor), no solo en temas relacionados con el corzo, sino en maneras de gestionar i entender la caza en general, pero como bien dice Jaime, pienso que es de educación responder una despedida o un saludo.
Que tengas suerte Alfredo.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

A lo largo de los 11 años de vida de la ACE he podido comprobar que la gente se acerca a esta asociación con todo tipo de expectativas. En este intervalo la ACE ha dispuesto de distintas herramientas para que al gente se pueda expresar con libertad, dentro de los márgenes del buen gusto y la educación, para preguntar lo que necesita, contar lo que sabe o trasladar una queja.

En la ACE, como en toda organización que tiene establecidos unos objetivos estratégicos, es necesario que cada día los que tienen la encomienda de su gestión tomen decisiones para modular las posturas y ajustarlas a los objetivos, a la vz que se evita la confusión. Esto genera, cómo no, cierto grado de frustración en algunos amigos, socios y visitantes si las decisiones se alejan de sus ideas.

Los que trabajan conmigo desde hace años saben que participo de la máxima de que en esto lo esencial es la idea y no las personas, que nadie es imprescindible pero que todos hacemos falta.

Con el tiempo es inevitable que entre y salga gente. Yo, más que nadie, echo de menos a aquellos que han colaborado durante estos años en distintos cometidos, pero también afirmo que nunca se ha expulsado a nadie y que no faltan los que cada día llegan y se ilusionan y quieren trabajar con ahinco. Si acaso en un momento dado se moduló algún discurso (en más de una ocasión a buenos amigos) que llevados por su natural vehemencia podían dar al traste con el habitual buen tono de los debates.

Por ese motivo en estos foros se exige poner nombre y apellidos a los participantes. Quizás con ello el tráfico sea algo menor pero también será más cordial y educado.

Respecto a la despedida de Alfredo agradezco el tono educado de la misma y por supuesto le deseo personalmente lo mejor. Nunca ha querido ser socio de la ACE y la ACE nunca le ha negado un sitio en sus espacios ni actividades.

Gerardo Pajares

"No hay mejor palabra que la queda por decir"

ResponderCitar
(@Lluis Ledesma Gómez)
Active Member
Respuestas: 18

Una verdadera lástima quedarnos sin visiones críticas o distintas a las que la mayoria tenemos. Es perder patrimonio.

No se crea, Sr. Elvira, que lo vamos a dejar tranquilo, algunos lo perseguiremos en su blog o correo.

Saludos

Lluís Ledesma

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Tan sólo decir que el Sr Elvira, nunca fue socio de esta casa, aunque visto lo visto, se aprovechó de ella hasta ayer mismo.

Para no querer lucirse?? su despedida como forero, es de las de AUPA: marcándonos el camino, dejándonos su email para consultarle, y haciendo publicidad de su Blog bastante pobre, en el que a las primeras de cambio, agradece el convite a una montería, de las que el dice no practicar.

Hace ya muchos años apareció entre nosotros narrando un lance deleznable a un corzo y cuando más de uno y dos le recriminaron su actitud, es cuando vió la luz y se reconvirtió en "apostol del corcerío"....Hay que j.....

Para los más nuevos, contaros, que son chinas del camino que se apartan sólas gracias a Dios.

Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

"Ahorraos las despedidas, que son muy aburridas y monótonas."

Así lo voy a hacer.

Saludos

ResponderCitar
 MGL
(@MGL )
Active Member
Respuestas: 7

El árbol ya cayó y la leña está en la leñera, secándose. Sólo hay una forma de ver las cosas y es hacerlo en su totalidad. Reconozco que la Asociación del corzo ha hecho buenas cosas y que hubo y hay compromiso de mucha gente que trabaja con denuedo. Esto es claro como la luz de una bombilla. Pero habrá que convenir que el corzo en España y sus verdades no sólo sea cosa de la ACE o un club selecto de corceros, vamos digo yo. Y que el resto de mortales que sabían de corzos antes de la cooptación corcera, puedan esgrimir sus pensamientos y argumentos, por supuesto que con el debido respeto a los demás. Y en cuanto a las chinas del camino, lo normal Alfonso, es que se aparten con la escorrentía, cuando azota el regañón o cuando se las pisa, pero solitas no suele ser lo normal.

Saludos.
Mariano García Liceras.

ResponderCitar
 Oli
(@Oli )
Estimable Member
Respuestas: 179

Buenas a todos,

Dicen que en la variedad está el gusto...y creo que es acertado, en mi opnión pertenecer a un círculo en el que las opiniones y los gustos coinciden en todo no es bueno...se acaban enquistando manías, hermanando opiniones y el debate termina por ser anodino.

Si esto acaba siendo una fiesta del pijama...será el fin,espero por el bien común que no se vaya nadie más y que los debates no se cierren.

Saludos y paciente apertura a todos.

Oliver Prieto

ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

Con el mismo respeto Alvaro.

No entiendo que motiva tus preguntas. Tus questiones se refieren a afirmaciones o conclusiones que tu llegas y que para nada coinciden con alguna afirmacion u opinion mia. Por lo tanto no creo que deba ser yo quien deba dar replica.

Sobre tu concesion de credito, te dire que no soy miembro de la JD desde el pasado año, como puedes ver no aparezco en el "Quienes somos" de esta web. Presente mi renuncia por diferentes razones personales ademas de opinar que otras aportaciones serian mas contributivas a los objetivos de la ACE que las mias. No me tengo por persona despistada y suelo estar bastante atento en todo lo que hago o participo ademas de ser quizas en exceso desconfiado, por ello puedo sacarte de dudas de que me entere muy bien de todo en el tiempo que he estado en la JD y despues tambien. Mi opinion hasta hoy de la ACE es magnifica, su trayectoria de un balance muy positivo, quienes han dedicado y dedican merecen mi agradecimiento.............. pero esto no me niega mi derecho a opinar que los foros de la web han perdido contenido y debate. Nada mas. Ese es todo. Leves pinceladas de autocritica siempre necesaria y saludable. Todos estamos encantados de habernos conocido.

Para no dar mas "anchura" a este tema que motivo la despedida del SR. Elvira debo cerrar esta intervencion pero no sin antes opinar sobre un parrafo, de tu ultima intervencion Gerardo, que me parece que no lo estoy entendiendo bien. Este dice asi:

"es necesario que cada día los que tienen la encomienda de su gestión tomen decisiones para modular las posturas y ajustarlas a los objetivos, a la vz que se evita la confusión. Esto genera, cómo no, cierto grado de frustración en algunos amigos, socios y visitantes si las decisiones se alejan de sus ideas"

En mi opinion, no creo que alguien que gestiona un foro publico deba MODULAR y AJUSTAR POSTURAS, dicese opiniones, para ajustar a los objetivos. Las opiniones son solo de su dueño. Espero que no sea este el sentido del parrafo ¿O quizas si?

Jaime Cortecero

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Jaime, sabes bien la respuesta. Cuando hablo de modular me refiero, como no, al tono, nunca a las ideas. El objetivo al que me refería es, en materia de los foros, el ser constructivo, aportar respuestas los más claras posibles y formar (antes se hablaba de educar). Sabes también que se nos ha dicho que la ACE es una asociación de cazadores educados, pero como la acepción de educados suele confundirse con la de señoritos (cosa que también se nos ha llamado en ocasiones, quizás porque confunden una cosa con la otra) prefiero pensar que contribuimos a que seamos cazadores formados. Eso es todo.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Compartir: