Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Descorreado 2018

9 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
3,290 Visitas
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Buenas tardes,

la semana pasada, concretamente el sábado, en el norte de Guadalajara se vió un corzo prácticamente descorreado. Además pude observar varios ejemplares con la cuerna totalmente desarrollada, aunque con correa.

El año pasado la percepción que tuve, hablando de ejemplares de más de dos años, fue de un descorreado tardío, incluso bien entrado el mes de abril. Parece que por lo observado este pasado fin de semana, en dicha zona, va a ser todo lo contrario, con un descorreado a principios o mediados de marzo.

Se que algunos como Gerardo Pajares utilizan la floración de un salix como referencia del inicio del descorreado,¿tenéis alguna otra referencia? ¿qué percepción tenéis vosotros sobre la formación de la cuerna esta temporada? 

Saludos,

gonZalo Varas.

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Hola Zalo,

Este fin de semana en Gu pegando con Cuenca he visto también uno desocrreado de 6 o 7 machos que vi. Los que estaban con correa la tenían muy blanca, síntoma inequivoco que limpiarán pronto. Estoy de acuerdo contigo en tus apreciaciones.

Hice estas fotillos un poco movidas a un corzo jovencito con futuro y tb se aprecia el tema del color que te digo.

Tengo además la sensación de mejores trofeos en general que la temporada pasada en mi zona, corzos en fgeneral más recios desde la roseta hasta arriba, sin ser capaz de entender el porqué. Que si los años secos son más selectivos con lo que comen, que si.... que ni puñetera idea.

Es el mismo corzo:

ResponderCitar
(@gunther-bergen)
Eminent Member
Respuestas: 22

Buenas tardes.

solo una vez en todos los años he visto un corzo decorreado al principio del marzo en el noroeste de Alemania. Yo quería dispararlo en el celo perro el murió en el junio. Tenía sólo pocas muelas. La altura de la cuerna aproximadamente como las orejas sin ramificacion. Edad: pienso más de 7 años. Quién sabe.

En general: hoy en día en Alemania los machos son descorreado dos semanas más temprano como en los años 1975. 

Un saludo 

Gunther 

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Buenos días a todos.

&iquest,A qué creéis que se debe ese adelanto en Alemania, Gunther? ,&iquest,Qué razones alegan los que saben?.
Saludos.

Laureano

ResponderCitar
(@gunther-bergen)
Eminent Member
Respuestas: 22

Hola Laureano.

Lo siento. No lo sé. Veo cada año los exposiciones obligaciones de los trofeos y puedo ver el cambio. También tenemos más corzos y los tienen más peso. Puede ser la agricultura más intensa. En los años 1975 ( el año de mi examen como cazador) no tenemos nada maíz por ejemplo. 

Un saludo 

Gunther

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

En donde he salido estos días tras las hembras de corzo, en un coto de media montaña de Asturias, los corzos adultos están descorreados, al menos la mayoría de ellos. Las cuernas están también tintadas, lo que indica que lo hicieron hace ya un par de semanas o más. Las corzas están con el estado habitual de gestación y evolución fetal. El aspecto es saludable. 

Saludos,

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Como bien indicáis, se aprecia un adelanto general éste año.

En Segovia la semana pasada ya vi 3 corzos limpios de 11 machos avistados.

En Guadalajara norte, éste fin de semana 5 limpios completamente (2 de ellos ya con color) y 3 con las puntas empezando a pelar, de mas de 20 observados.

También se aprecia una mejora en los trofeos, como bien dice Alfonso, con respecto al año pasado.

Saludos,

Oscar Barajas

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

El sábado en el sur de Burgos un macho casi descorreado por completo y otro con la borra entera. Esto último suele ser lo habitual en estas fechas pero habrá que comprobarlo este año.

Saludos.

ResponderCitar
(@luis mario muñoz nieto)
Eminent Member
Respuestas: 19

En el sureste de Teruel ya va habiendo algún corzo limpio,en cuanto a calidad mi apreciación es de mejores trofeos que la temporada pasada.

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: