Lo primero será disculparme por mis ausencias, pero las cosas de la vida han querido que dedique más tiempo a otras cosas y menos a la caza y todo lo que le rodea. Salgo poco/nada pero va todo bien.
Acabo de aterrizar de vacaciones y he leído el artículo 16 del Plan de Caza y me ha llamado la atención las buenas intenciones que tenemos los maños para con los buitres, y demás necrófagos, y la poca o nula intención de que se aproveche la carne de caza. Entiendo y aplaudo que se abandonen las vísceras, y hasta las patas y otros huesos, si se quiere, por el Quebrantahuesos (donde los haya), pero creo que la palabra carne, en general sobraba.
Es una opinión, y creo que se debería de primar más el uso, fomento y disfrute de la Carne de las especies de caza. Creo que el abandono podría dar lugar, al menos en zonas donde por ej. el corzo se caza sin cupo, o donde hay muchas capturas de jabalí, a que haya algún descabezado que cace, corte trofeo y deje el animal ... Si te descuidas igual un día lo subvencionan y todo...
O tal vez esté yo equivocado ... En fin, abrazos a todos y que se de bien la cacera.
Artículo 16: Fomento de las especies necrófagas mediante el abandono de carne o vísceras
procedentes de animales cazados
Con el objeto de favorecer las poblaciones de especies necrófagas se podrán
abandonar en el mismo terreno donde hayan sido cazados las carnes, vísceras y
restos de animales cazados. En la medida en que ello sea posible, y a criterio del
cazador, se intentará disponer estos restos en un lugar despejado de vegetación con
el fin de favorecer su consumo por las aves necrófagas. En todos los casos, estos
restos se retirarán de los cauces de agua y lugares en las que ésta esté embalsada.
Muy Buenas Don Javier, que alegria volverte a ver por estos lares,!!!! espero y deseo que puedas participar mas y dedicarle mas tiempo a la caza.
La verdad es que la administración, la mayoria de las veces, hace caso omiso de los cazadores, imagino que en los consejos de caza, donde estamos representados a traves de las federaciones, se habra debatido el tema, aunque finalmente optan por la solicion mas facil , haciendo caso omiso de nuestras peticiones o recomendaciones, ver para creer.
Abrazos
Joaquin Garrido