Estimados socios;
Estoy metido en un proyecto relacionado con la filmación de una película sobre recechos de corzo. Tengo ya apalabrados corzo en la cordillera cantábrica, corzo en aragón, corzo en castilla la mancha, y me falta para terminar el guión propuesto, encontrar un permiso de corzo "morisco". ¿Sabeis alguno donde puedo conseguir un permiso? Estoy dispuesto a pagarlo, la idea sería encontrar una finca no cercada, y si es cercada que sea suficientemente grande para que sea caza natural, que haya buena densidad ( no es lo mismo ir a cazar, que ir con un cámara que necesita buenas condiciones ) y que no se haga muy dificil, ya que se dispone de 2 a 3 días máximo para conseguirlo.
Se que hay socios de la ACE de esa zona, como mi pariente Leopoldo Osborne, que seguro conoceis alguna finca o término donde se pueda conseguir un permiso. Tambie"n quería preguntar, dado mi desconociento de la zona, si Junio es demasiado tarde o hay que intentar hacerlo en Mayo.
Muchas gracias por vuestros comentarios
Estimado Ramón:
Lo podías intentar en los Montes Propios de Jerez. Allí se venden los rehechos. Es una finca de 8.000 has con buena densidad de corzos y zonas preciosas de quejidos y ojaranzos.
Te puedo poner en contacto con el responsable de la caza.
Junio, si vas sobre el 20 ya puede tener algo de celo por lo que, sobre el papel, es buena fecha. El inconveniente el calor y los aires que soplan por aquella zona que afectan bastante al éxito del rehecho.
Un abrazo.
Mauricio.
Gracias!!! Donde puedo contactarte, Mauricio? Mi Mail es restalella@cehat.com. suena fantástico !!
Ramón,
el otro día estuve en la montería sacando muestras de corzos, y contacté con los encargados de estos pagos Jerezanos. Si quieres los llamó y te comento fecha y posibilidad de adquirir un permiso para cazar y filmar.
Si quieres hablamos hoy mismo y te comento.
Un abrazo
Leopoldo
Estimado Ramon: Acabo de regresar de inaugurar la temporada por tierras sorianas. Veo el mail de tu pariente Leopoldo Osborne y, si os parece, te lo dejo en suerte para que el se ocupe.
Si necesitáis cualquier cosa, a vuestra disposición.
Un abrazo.
Mauricio.
Buenas Ramón, ¿has concretado algo? Si no es así estaré encantado de echarte una mano, no es facil en Cadiz sacar buenas imagenes de corzos de 2/3 días como dices.
Hola Ramon, lo has conseguido ? Yo podria ayudarte en la Agencia de Medio Ambiente y Agua..
Saludos, Juan Carlos Loaisa.