Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzo joven o corzo viejo??

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,255 Visitas
(@JOSE ALBERTO OLIVARES BUENO)
Active Member
Respuestas: 3
Iniciador del debate  

Buenos días a todos, me presento nuevo en este foro, con ánimo de poder compartir experiencias y aprender algo en la materia.

En este caso os paso las imágenes de un corzo que abatí el pasado mes de Abril en Palencia y me extrañó que al ser a principio de temporada estuviese sin pelo, ya que el resto de animales jóvenes que vi estaban todos con pelo.

A ver si vosotros me podeis decir algo.

Un saludo

(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Estimado José Alberto,

se tiende a resumir la expresión de la cuerna de los corzos a la edad, pero cada vez tengo más claro que son múltiples los factores que inciden en su formación y en su expresión, muchos de ellos mucho más importantes que la edad de los ejemplares.

Quizás si tuvieses alguna fotografía de la mandibula (parte dental inferior) se podría aproximar la edad por desgaste dentario, método aproximativo, pero mucho más certero que la expresión de la cuerna.

Saludos,

Zalo Varas.

ResponderCitar
(@JOSE ALBERTO OLIVARES BUENO)
Active Member
Respuestas: 3
Iniciador del debate  

Buenas Gonzalo, 

gracias por tu interés.  Si bien es cierto que cuando lo tiré me fijé más en el cuerpo y la morfología que en la cuerna, es decir, que se me antojó viejo el animal pero al ver la cuerna de cerca pues dudé.

en cuanto a la mandíbula la verdad que no lo he mirado, también porque no se valorarlo.

Gracias

ResponderCitar
(@Daniel Serrano Lara)
Estimable Member
Respuestas: 237

Me da la impresion, aun aventurandome sin ver la dentadura, que se trata de un joven corzo de primera cabeza.

Saludos

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Yo, a falta de la mandíbula, apostaría como Daniel: corzo joven de primera cabeza.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Compartir: