Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzo Andaluz

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,805 Visitas
 Oli
(@Oli )
Estimable Member
Respuestas: 179

Muy buenas a todos,

He leido la noticia de que el SCI finalmente homologará de manera distinta el llamado "Corzo Andaluz" dado que se hace una distinción sobre los otros corzos que habitan España. Me podría explicar alguien el porqué no se diferencia el corzo alcarreño o el corzo pirenaico..y se establecen también homologaciones paralelas....?

Creo que este tema ha dejado de oler a caza...para empezar a oler a marketing...

P.D. Sigo abierto a la posibilidad de que alguien en sus cabales me pueda argumentar que este corzo es distinto al resto.

Saludos

(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Querido Oliver,

Sabido es que el SCI acostumbra a segregar especies - con mayor o menor rigor científico - con el objeto de crear rankings distintos y así poder tener mayor número de "bichos " en los diferentes "Grand Slam" (como en su día ocurrió con el Macho Montés en el capítulo del Ibex donde se homologan por separado el de Beceite y de Gredos. Valga el ejemplo a pesar de que, efectivamente, en este se trata de subespecies diferentes) de forma que los socios deban tenerlos todos para optar a estos.

Llámalo Marketing, pero yo lo llamo recaudación, ya que los animales deben inscribirse en rankings distintos y como se paga una cantidad por cada inscripción…

Que conste que no estoy en contra de que recauden más, entre otras cosas porque además de ser socio del SCI desde hace muchos años, creo que buena parte de los ingresos se destinan a fines muy loables, entre otras cosas si no existiera el SCI habría países en los que ya no se podría cazar, especies vedadas definitivamente, o precios más altos aún (por no citar temas legales y de transporte de armas y municiones).

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Mira tú que bien, voy a poder homolgar este año próximo algún corzo "Andalú" en ranking nuevo...

Bromas aparte, en nuestro coto de Sierra Morena cada vez hay más corzos, y hemos presentado la pertinente solicitud en el plan técnico del año que viene. Hace unos 6 ó 7 años veíamos alguno en las monterías y recechos de venado, pero desde hace un par de años la cosa ha ido creciendo de manera increible - nunca los hemos ni "mirado" - Sirva de ejemplo que este pasado Septiembre en tan solo una hora andando pude ver más de 10 en apenas 100ha. Por lo hablado con guardas, propietarios, y arrendatarios de insignes fincas de la zona me consta que es casi el único lugar en muchas hectáreas de esa sierra donde el corzo comienza a ser habitual y relativamente abundante.

Evidentemente no responderé a preguntas sobre dónde está el citado coto...

Saludos,

ResponderCitar
Compartir: