Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Correal en la Cuerna

16 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
9,724 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Hola amigos, me dirijo a vosotros para haceros unas preguntas que me invaden y mi desconocimiento por falta de experiencia en el tema no sabe contestar.El próximo día 1 abrirá la temporada de corzos aquí en León y el fin de semana pasado he visto que algunos (dos de tres que vi) todavia tienen correal en la cuerna por eso quiero preguntaros varias cosas...¿Los corzos con correal se pueden cazar? ¿si es asi y consigo alguno luego esa correa puede sacarsela el taxidermista o puede prepararlo con ella?.La verdad es que soy nuevo en todo esto, haber si alguien puede aclararme las dudas.Un saludo para todos.Antonio

(@Usuario anónimo)

Hasta donde yo se la legislación en Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón no impide cazar un ejemplar con correal.
En cuanto al taxidermista a estas alturas de la formación de la cuerna, lo más normal es que cuando llegue a manos del profesional el correal se haya desprendido algo y le sea muy difícil mantenerlo. Si fuera en un estado de formación más temprano sumergiendo la cuerna en cloroformo u otro producto parecido, es posible llegar a conservarlo, pero teniendo en cuenta que esa masa cuando se seca se deshincha algo. Lo normal es que si le llevas un bicho así te lo tenga que pelar del todo y como la cuerna carece de color te la tenga que tintar artificialmente.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Gracias Santiago por tu opinión, y perdona que vuelva a preguntar de nuevo, por tus palabras debo deducir entonces que el cuerno pelado como tal no es normal de todo? y no solamente en su color que por lo que me dices es blanco, ¿Que diferencias tiene con un cuerno normal además de su color blanco?.Gracias de antemano.Un saludo para todos.Antonio

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)