Me gustaria que alguien docto en materia me aclarase una duda que tengo:
¿que ley regula , o que obligatoriedad hay, de que los aprovechamientos cinegeticos salgan o no a subasta publica?
Me refiero a terrenos privados, no de utilidad publica, de varios propietarios.
¿por que algunos aprovechamientos salen a subasta publica periodicamente, y otros no salen nunca, en las mismas circunstancias?
¿tiene la obligacion una entidad local el sacar a subasta el aprovechamiento cinegetico, o no tiene por que?
¿alguna ley regula y/o aclara esto?
Saludos
Querido Daniel:
No siempre se han de sacar a subasta pública y menos si los terrenos son de particulares, en cuyo caso no está obligados en absoluto a hacerlo y los pueden adjudicar a quien les interese sin más, ¿o es que tu vendes o arriendas tu casa o tu finca sólo por subasta?
Las entidades locales pueden hacer adjudicaciones directas también sin pasar por subasta pública , pero eso creo que tiene la limitación del importe, ya que por encima de una determinada cantidad creo que sí deben acudir al sistema dichoso de la subasta.
Si como creo te refieres a un coto, lo mejor es que acudas a la delegación de Vida Silvestre de tu provincia y ellos te informarán de como está el tema.
En fin, imagino que tras años de cuidar un coto al intelectual de turno se le ha olvidado lo que has hecho por ellos cuando ese coto no valía ni un duro y ahora quieren hacerse de oro, pero eso sí con la conciencia tranquila y para que nadie les pueda decir nada.
Es el sistema más perverso que puede existir, porque sólo se valora el dinero que se ofrece, pero se dejan a un lado otras consideraciones más importantes aún, pero que a ellos les trae al fresco. Por ejemplo, admiten una oferta muy por encima del mercado, y se olvidan de que el adjudicatario va a rememorar todos los días el bíblico milagro de la multiplicación de panes y peces con los precintos, sin ir más lejos.
Hace años escribí algo al respecto. Lo pueds ver aquí http://www.club-caza.com/blog/diariodecaza/postver.asp?p=569
Un fuerte abrazo y suerte, que la vas a necesitar, porque los pistoleros que se presentan a las subastas tienen un modus operandi bastante sucio, y por cierto, bastante organizado como auténticas mafias.
Santiago Segovia Pérez