Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Comportamiento Inusual

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,157 Visitas
(@Jose María Cadenas Sevilla)
Eminent Member
Respuestas: 16
Iniciador del debate  

Buenas,

Me gustaría que me ayudéis a sacar conclusiones sobre un comportamiento que tubo una corza en el rececho de tarde que hice el lunes (4 de abril).

Yo cazo en el coto Navarro perteneciente a Longuida (cerca de Aoiz), sitio en el que nunca se han cazado a rececho, en batidas creo que cae alguno, por lo que no me resulta difícil acercarme a corzos ya que no están andados. El otro día después de estar hablando con un agricultor que paso donde estaba haciendo la espera, me salio una hembra sobre las 19:00, por cierto bien gorda no cuantos tendrá, intentaré verlo dentro de 1 mes. El tema es que durante la hora que estuve observándola, la corza se dedicó a esprintar por el campo y hacer un montón de saltos acrobáticos. La verdad que por simple curiosidad me gustaría saber si simplemente lo hacía por juguetear o tiene algún tipo de explicación.

Para terminar lo que paso a la tarde os cuento pero no tiene relación con mi pregunta.
Al final esa corza se sentó al sol en un barranco y ya que los machos no se dignaban a salir me decidí por hacerle una entrada (a ver hasta donde llego). La entrada fue buena, tuve la hembra parada a 20 metros (puede que algo mas). La estuve observando durante 10 minutos sin percatarse pero en cierto momento creo que le llego algo de aire (viento cambiante) y me dio un ladrido pero simplemente porque estaba mosca. En ese momento me acordé de un vídeo en el que un corzo hizo algo parecido y el cazador empezó a imitar los ruidos de un jabalí hasta que consiguió por la curiosidad del corzo sacarlo del monte.

Os puedo asegurar que la técnica puede funcionar, tuve la hembra a 10 metros curioseando sobre el ruido. Una pena no haber tenido una cámara de video.

Tarde bonita, solo vi una corza pero me entretuvo como 10 jejeje.

Un saludo.

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Jose María, nada inususal lo que te he pasado, son reacciones típicas en los corzos, que por eso y por otras cosas nos gustan tanto.

Desde jugar al escondite con ellos hasta verlos dar botes como caballos desbocados en estas fechas cuando salen a una siembra, será una constante en tus salidas. Mas adelante con comida en el monte verás menos estas carreras pero saldrán a tí, si oyen un ruido o les ladras como hacen ellos o das con la vara en algún arbusto, y más si tienen una cría cerca para llamar tú atención etc...

saludos,
Alfonso Treviño

ResponderCitar
Compartir: