hola a tod@s este año sera bueno para el celo o se retrasara con tanto cambio de temperatura.un saludo.
eduardo
Yo creo que el celo será bueno, pero que quizás nos cueste verlo por la abundancia de vegetación. La subida de temperatura de estos días, las tormentas, etc. auguran un inminente comienzo.
Saludos
Gerardo Pajares
Yo cazo en Guadalajara y.... de momento no he visto ni rastro del celo.
El madrugón de esta mañana ( a las seis menos cuarto en el campo ya), y en el pico de unos girasoles he podido ver 5 hembras y 3 corcinos.
Ni un macho.
Lo que he visto es que tampoco entran a los girasoles como otros años.
Un saludo a todos
Buenas tardes a todos
Montes de Toledo. Ayer, por primera vez he vito a un corzo detrás de la corza bastante encelado.
El día anterior le vi también durante un paseo y estaba tan pancho.
Creo que la bajada de 5 o 6 grados del sábado al domingo, animó a alguna corza.
Que disfruteis mucho y mucha suerte.
Hola. Aqui en norte de Huesca si que estan ya en celo. Este fin de semana tocando un rato, aparecia un corcete a toda marcha. Esta semana ire al encuentro de un corzo bastante decente. O lo asusto o lo atraigo. Un saludo.
Socio 211.
En Asturias hay ya buen celo. Más tarde subiré un video tomado con una trailcam el pasado día 11 en el que se ve claramente.
Saludos
Gerardo Pajares
En la zona lindera de la provincia de Zaragoza con Soria, en las estribaciones del Moncayo, ya tenemos celo desde hace una semana. Este año viene más adelantado de lo habitual.
Santiago Segovia Pérez
Coincido con Santiago en su apreciación de que este año el celo viene más adelantado de lo habitual: al amanecer del sábado pasado, en el sur de Soria y a 1100 m de altitud, un corzo joven, probablemente de segunda cabeza, perseguía enceladísimo a una corza, posiblemente añoja. Estuvieron un buen rato haciendo círculos en un prado, a escasos metros del coche, sin atender lo más mínimo a nuestra presencia. El macho corría con la cabeza gacha, buscando los vientos de la zona genital de la hembra y haciendo ese ruido tan característico del clímax. Pudimos incluso bajarnos del vehículo y allí que seguían ellos, a lo suyo.
Saludos:
Pablo Ortega.
yo he visto dos machitos corriendo ya a dos corzas aparentemente de un año en la misma actitud que dices, Pablo.
para mí, las fechas no me resultan adelantadas con respecto a otros años... quizás dos-tres días, pero que tienen que ver con haber salido al campo entre semana o al fin de semana siguiente.
Alvaro Mazon
El lunes 16 y esta misma mañana, en la zona de Atienza no he podido apreciar signos de celo. Algún macho detras de la hembra, pero sin celo aparente.
En la zona del burgo de osma bien aunque no salen hasta ultima hora de la tarde
Creo que las moscas no los dejan y por la mań,ana en cuanto se empieza a ver desaparecen
No he visto carreras pero van con las hembras