Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Como construir un ahumador para chorizos de corzo a partir de maderas de palets reciclados.

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
3,195 Visitas
(@Miguel Ruiz Fernandez)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
Iniciador del debate  

Medidas aproximadas en metros 1 X 1 X 2 , consta de una puerta que ocupa todo un lateral con tres bisagras y de tres baldas con barras paralelas entre sí a unos 10cm. Unas de otras, las baldas son extraibles, se deslizan por los laterales de forma que se facilita la colocación del embutido, la capacidad ronda los 100kg. y luego se le pone por la parte exterior una funda de tela de algodón ( en este caso se reciclan unas fundas de colchon que curiosamente dan la medida ) con una gran cremallera que coge la zona de la puerta y que en la parte superior tiene un orificio a cada lado de unos 10cm. De diámetro para que salga el calor excesivo y el humo, favoreciendo la corriente de aire.
En el suelo en la parte central se coloca un recipiente metálico con una pequeña cantidad de carbón vegetal ( en mi caso lo pongo de encina) y luego sobre estas brasas le pongo chirlora de madera de nogal, roble, encina o lo que tengo a mano.
La funda también sirve para que en los días que en Castilla las temperaturas bajen de los 3 o 4 grados evite que se nos congele la carne.
Saludos.
Miguel Ruiz

 photo lafoto3_zps897e51bd.jpg

 photo lafoto1_zpsbaf812ff.jpg

 photo lafoto2_zps08bfdb3b.jpg



   
Citar
(@pedro-hernandez-muguruza)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 77
 

Muy bueno Miguel, gracias!!!

Buena caza y felices fiestas!!.

Pedro Hdez. Muguruza



   
ResponderCitar
Compartir: