Buenas noches. En Cuenca vengo observando carreras de celo desde hace una semana. No lo recuerdo tan adelantado. Pero hay un dato que me tiene despistado por puro desconocimiento. Los tres casos que he observado en distintos puntos del coto tienen en comun que son juveniles los machos que acosan a las hembras.
Tiene esta dato algun significado sobre la poblacion del coto? No hay machos adultos? O estos entran en juego mas tarde? De lo aprendido sobre territorialidad uno pensaria que los machos dominantes no permitirian esas carreras en sus territorios, pero no se.
Hola José María,
En un chat de whatsapp en el que estoy se ha compartido un video de un macho detrás de una corza. También era joven y así lo ha confirmado la persona que lo ha grabado. El video estaba grabado en Zaragoza.
En el coto donde cazo he grabado el día 6 a un macho joven con hembra. Si bien no era actitud de celo, parece que ya están emparejándose.
Saludos
Jose María, hace ya más de cinco años que nos cargamos estos foros pese a la reticencia de algunos, entre los que te encuentras para convertirlos en meros foros de fotografía.
Hoy entro después de meses y veo tu post sin contestación alguna.
Nos vendieron los gurús la obsolescencia en esta forma de comunicarnos entre aficionados al corzo y les compramos el argumento, como nos engañaron.
Las RRSS nos iban a aclarar las dudas y aquí estamos. 3 o 4 cuentas de tíos sentando cátedra para mayor gloria de sus almas y sus seguidores, y una Asociación mucho más pobre desde entonces.
Me da mucha pena contemplar este vacío, pero no seré yo el que retome. En fin.
Un abrazo y buen celo.
Alfonso Treviño.
Puesnsi que es una pena. Gracias en todo caso Alfonso.