Hola compañeros;
El motivo de la presente es comentaros lo que me ocurrio el pasado domingo dia 26 del presente, estando en el monte al rececho con el reclamo y despues de estar insistiendo un rato con el sonido de la corza, me entro una pareja, primero la hembra y seguido el macho, se me hizo extraño porque siempre habia traido machos solos con el sonido de la hembra.
La pareja venia a la carrera, pero la que venia primero y parecia enfadada era ella, el simplemente la seguia, y cuando ella se paraba para escuchar, el se ponia a lo suyo, a querer montarla.
Es posible que el teniendo ya su hembra y estando lo suficientemente distraido simplemente vendria detras de ella, y que la llegada apresurada de ella seria simplemente por un problema de territorialidad, y lo que en realidad pretendia era echar a la supuesta intrusa de su territorio??
Un abrazo para todos y muchas gracias.
Miguel Ruiz
Miguel,
La diferencia entre el sonido del corcino y la hembra puede parecer en el campo el mismo, y más si hace viento y este es de cara.
En cualquier caso, o la hembra, venía a defender a su corcino con tu llamada y el macho la seguía, que es la única forma de cazar con el reclamo viendo a macho y hembra, o sin verlos, pero estando ellos juntos, o pasaron por allí en ese momento.
Los corzos no tienen su hembra!!!! y se ponen cardiacos, y van detrás de ellas cuando están altas. Las hembras no salen altas todas a la vez y buscan a los machos.
Si el corzo la perseguía, lo que está claro es que ella estaba receptiva o empezaba a estarlo.
Es complejo y tu pregunta me despista, porque los territorios existen entre machos. Entre macho y hembra, y más en esta época, el tratará de mantenerla en el territorio que conoce y que es el suyo, o ella se quedará en el mismo, pero como la hembra se vaya, él se irá detrás y se podrán meter ambos en el territorio de otro al que echará o echarán, dependiendo de quien sea el más fuerte.
Puede ser también, un corzo que aprovechando el descanso de otro, haya intentado la monta, y la hembra se queje para alertar a su galán o puede ser otra cosa...
Con este animal las sorpresas son constantes. Este fin de semana en cotos linderos en unos ha habido o se ha visto mucho celo y en otros nada de nada.
saludos
Alfonso.
Hola Alfonso,
Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.
Seguire haciendo sonar el silbato a ver si aprendo
Saludos
Miguel Ruiz