Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

celo

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
1,836 Visitas
(@carlos-blanco-del-rio)
Active Member
Respuestas: 12

Hola corceros QUE PASA con el celo?
hoy na de na
ayer poco ¿es normal.puede ser la temperatura ?
no lo entiendo. un saludo.

(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Este fin de semana en las estribaciones del Moncayo, en la zona oeste de la provincia de Zaragoza y lindando con Soria, a una altura entre 1.200 y 1.600 metros, de celo nada de nada. Los corzos y las corzas están totalmente desentendidos los unos de los otros, vamos, pasando olimpicamente unos de otros.
Lo que si se empiezan a ver es a algunos machos recorriendo el terreno con el morro pegado al suelo oliendolo todo, lo que es claramente un aviso de que el tema viene de un momento a otro.
Otra cosa muy típica de este tiempo es que los bichos suelen estar encamados pasando el día en los altos, y a ser posible en las cuerdas que dan a ambas vertientes, en un intento de estar en los sitios donde más aire da, y no se mueven ni cuando cae la noche.
Otra particularidad de este tiempo es que aguantan casi tanto como las liebres, ya que podemos pasar a pocos metros de ellos y ni se mueven. El sábado por la tarde iba con Blas repechando una ladera, para dar vista a ambos lados de la misma desde arriba. Casi al coronar Blas tiró de mí hacia la izquierda, vi que cogía efluvios y pegó el morro al suelo intentado confirmar algo, pero de inmediato levantó la cabeza para coger bien el aire, como hacen los perdigueros. Le dejé hacer y le seguí. A unos diez metros levantamos un corzo como si fuera una liebre. Ahí se había estado tranquilamente y no se habría levantado de no haber sido por la naríz de Blas.

ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member
Respuestas: 139

en palencia este findesemana, nada de nada-

ResponderCitar
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

En la zona sur de Burgos, el sabado por la mañana vi tres machos y los tres estaban con las hembras con signos evidentes de celo. Algunos entraron como tontos al reclamo detras de las hembras. El viernes por la tarde tambien vi un macho y corria detras de la hembra desesperado con la cabeza en el suelo. Pleno celo en el sur de Burgos. Por cierto como reclamo yo utilizo un reclamo de conejo que empeze utilizando para zorros pero resulta tambien contundente con las corzas y en esta epoca con los corzos.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

¿Cómo va? Yo este año en mis salidas de Julio no vi nada de celo, ni siquiera a la vuelta de vacaciones en la semana del 9 al 15 pude ver celo. Ver vi dos hembras solas y un macho también solo a unos 10 metros al que no pude ni encarar (el del Temazo...).
En estos momentos estoy más con las coturnix por lo que, si está el celo en este momento, creo que me lo perderé, ¿o quizás todavía pille algo la semana que viene?
La verdad es que por H o por B (playa, codorniz, trabajo, etc..) nunca me ha coincido el cazar en la época de celo, por lo que no tengo experiencia en este tema, ¿puede durar hasta septiembre?
Desde luego que he tomado anotaciones del comportamiento de los corzos en estas fechas en mis hojas de caza para que en años venideros pueda hacerme una idea de cómo sse da el celo por aquí.
Saludos

ResponderCitar
Compartir: