Hola a todos, como va siendo tradicional abro este post para comentar el celo de este año que está ya a la vuelta de la esquina y es que no puedo ocultar el nerviosismo-emoción de que lleguen estas fechas,aunque soy muy novato en la caza del corzo en el celo.
Llevo desde el jueves saliendo todos los dias pero no he visto nada de movimiento al respecto, corzas solas con cria y machos solos.
Cazo en la zona centro de Palencia.
Poseo una colección de reclamos... Dos buttolos,el Nordik y un reclamo alemán de madera con una tuerquecita plateada en el frente que desconozco el nombre y que he de confensar que no se tocar ninguno.
En el coche y de camino al trabajo voy pitando con el Nordik por la autovia con el video de youtube de fondo (madre mia que estampa...) y tengo la duda,¿cuando está la goma en la ranura mas cercana a la boca, que sonido se supone que imita?¿hembra?
El video esta en un idioma que no conozco y no puedo traducir.
Gracias un saludo
Buenos días José.
Como no sé cual de los 2 Nordisk usas, te mando foto con el chuletodromo de los 2. No obstante en YOUTUBE tienes un monton de videos.
Saludos.
Laureano.
PDT. Lamento que la foto se vea alargada, pero no puedo (o no sé) corregir las proporciones.
Gracias Laureano, si descargas la foto se ve perfecto,tengo el de la derecha .
Los videos he visto muchos pero al estar en otro idioma no me entero.
Saludos
Buenos días,
pues retomando este post, parece que ya se ven por muchas zonas signos evidentes de celo.
En Andalucía, desde que se ha abierto el período estival, se están viendo carreras y cortejos, y en la zona centro los testimonios apuntan ya a frecuentes carreras y corzos recorriendo lindes buscando rastros...
A ver si los que estáis saliendo a campo estos días nos podéis dar mejores testimonios y contadnos vuestras impresiones..
Saludos,
Pablo Fdez-Salguero
En la zona de Soria sur, me comentan que poco movimiento en lo que a celo se refiere.
Yo iré esta semana entrante con el reclamo a ver si entran.