Hola a todos, como va siendo tradicional abro este post para comentar el celo de este año que está ya a la vuelta de la esquina y es que no puedo ocultar el nerviosismo-emoción de que lleguen estas fechas,aunque soy muy novato en la caza del corzo en el celo.
Llevo desde el jueves saliendo todos los dias pero no he visto nada de movimiento al respecto, corzas solas con cria y machos solos.
Cazo en la zona centro de Palencia.
Poseo una colección de reclamos... Dos buttolos,el Nordik y un reclamo alemán de madera con una tuerquecita plateada en el frente que desconozco el nombre y que he de confensar que no se tocar ninguno.
En el coche y de camino al trabajo voy pitando con el Nordik por la autovia con el video de youtube de fondo (madre mia que estampa...) y tengo la duda,¿cuando está la goma en la ranura mas cercana a la boca, que sonido se supone que imita?¿hembra?
El video esta en un idioma que no conozco y no puedo traducir.
Gracias un saludo
Buenos días José.
Como no sé cual de los 2 Nordisk usas, te mando foto con el chuletodromo de los 2. No obstante en YOUTUBE tienes un monton de videos.
Saludos.
Laureano.
PDT. Lamento que la foto se vea alargada, pero no puedo (o no sé) corregir las proporciones.
Gracias Laureano, si descargas la foto se ve perfecto,tengo el de la derecha .
Los videos he visto muchos pero al estar en otro idioma no me entero.
Saludos
Buenos días,
pues retomando este post, parece que ya se ven por muchas zonas signos evidentes de celo.
En Andalucía, desde que se ha abierto el período estival, se están viendo carreras y cortejos, y en la zona centro los testimonios apuntan ya a frecuentes carreras y corzos recorriendo lindes buscando rastros...
A ver si los que estáis saliendo a campo estos días nos podéis dar mejores testimonios y contadnos vuestras impresiones..
Saludos,
Pablo Fdez-Salguero
En la zona de Soria sur, me comentan que poco movimiento en lo que a celo se refiere.
Yo iré esta semana entrante con el reclamo a ver si entran.
Saludos,
El viernes por la tarde a los cinco minutos de llegar al puesto de espera toque el reclamo y me entró primero un macho y casi de seguido un vareto. Lástima que no fuera lo que buscaba.Esta mañana he visto un machete olfateando la lindera de una tierra con el trotecillo caracteristico en busca de compañeras.
Saludos
José González
Por Valladolid empieza el moviento.
Estos dias he observado algunos ya detras de las hembras y corzinos solos.
De momento al reclamo nada mas un 6 puntitas que no es lo que estoy buscando, habra que cambiar el repertorio musical.
Suerte en las salidas
Al sur del sur (provincia de Cádiz), no se ha visto casi el celo. La semana pasada coincidió con un temporal de levante muy fuerte que hizo la cacería casi imposible. Al reclamo entró alguna hembra y machete joven.
A pesar de todo, seguimos insistiendo.
Un saludo,
José A. Fernández de Álava.
No sé como lo llevaréis, pero esta semana que estoy saliendo mañana y tarde horrorosa, hace mucho viento de levante lo que impide reclamar y solo he podido observar hembras totalmente solas o alguna con corcino.
Saludos
Jose Gonzalez
Buenos días,
Pues por Castilla y León el celo está a tope.
Yo utilizo dos métodos indirectos "infalibles" para saberlo. El primero, las fotos de corzos recién cazados que me mandan. Muy escasas hasta hace una semana y en progresión en los últimos días.
La segunda, definitiva, son las llamadas para rastrear corzos heridos, inexistentes prácticamente hasta el pasado fin de semana y también en aumento importante.
Así que a darle al rifle o a la cámara.
Saludos.
Esta mañana he podido comprobar, reclamo en boca, que el celo, si no en su esplendor, ya está activo en Soria sur.
Saludos y buena caza,
Jaime
Buenos días, confirmo lo dicho por Jaime.
En el Sur de Soria - Norte de Guadalajara, el celo durante el fin de semana ha estado al máximo, numerosas carreras, algún que otro "ruedo" y casi todos los machos buscando rastros de corza con el morro en el suelo como podencos.
A disfrutar del campo y de sus corzos.
Saludos,
Zalo Varas.