Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

CALENTANDO MOTORES

15 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
1,633 Visitas
(@surco )
Estimable Member
Respuestas: 123

Supongo que la proposición que voy ha hacer no va a ser del gusto de algunos puritanos conservacionistas, pero a mi parecer puede ser la solución a la caida de precios de los precintos castellanoleoneses, y la equiparacion con los precios de los gallegos y asturianos, ademas de impulsar en España la caza del corzo a nivel mundial, consiguiendo ponernos a la cabeza en cuanto a calidad de trofeos.
Mi porpuesta es la reintroduccion de corzos siberianos en la cordillera cantabrica y en Galicia, eso si bajo estrictos controles sanitarios y de calidad, y todo ello con la supervisión de expertos en la materia.
La iniciativa creo que será muy buena a nivel general, aunque debamos de limitar su caza los primeros años o incluso prescindir de cazarles con el fin de que se crucen correctamente.
Espero vuestra opinion, y animo con la iniciativa.
Un saludo

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Surco,

Nada más leerlo pensaba que hoy era 28 de diciembre, día de los inocentes y que estaba picando al contestarte....pero veo que lo dices va en serio aunque no has firmado el post y lo mismo querías contar un chiste con la que esta cayendo??

Esto no es cuestión de gustos ni de puritanismo. No entiendo como no ves que esto que escribes es un completo disparate por muchas razones. No sólo por la reintroducción de una especie nueva en un territorio, sino por la nueva especie que se te ha ocurrido crear, así de la nada!!!...... !!!!en un ratillo pensando en casa!!!!...

Que bajen los precintos o que suban, pq vengan muchos cazadores a España a cazar el nuevo siberspanish deer?

Si lo que te preocupa es el precio de los precintos, no desesperes que la oferta y la demanda se están ajustando más deprisa de lo que te creés y a lo mejor añoras tiempos pasados.....en las próximas temporadas.

Por lo demás el post daba para alguna que otra broma que no quiero seguir haciendo pq te considero más inteligente que todo esto.

saludos,
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Pues yo estoy convencido que lo mejor era introducir definitivamente el Carnero Cimarrón en el sur y el Argali en el norte. Así con el siberiano en Soria cubrimos una oferta fenomenal. La pena es que Doñana sea hoy Parque nacional ya que si no con la propuesta de Ramón Tatay, en su libro La Caza en Guinea, de traer sitatungas armábamos una juerga buena.

Bromas aparte creo que en los próximos dos años va a haber mucha menos alegría para pagar precintos. Me huelo que el dinero andará escasito para estas juergas y si bien los precios andaban fuera de órbita lo de pivotar hacia el aprovechamiento a bajo o nulo coste tampoco es una buena solución desde la perspectiva de conservación. Creo que debemos estar atentos a cómo va a afectar la crisis al mundo de la caza y de la conservación del medio natural ya que esto último puede parecer una veleidad postmoderna de sociedades ricas -y quizás lo sea- pero que puede cambiar a gran velocidad. A título de ejemplo recuerdo el devastador efecto que tuvo por estas tierras el tránsito de la normativa de caza de la Ley de Caza de 1970 a la Ley asturiana de 1990. En un solo otoño se pasó a sangre y fuego gran parte de territorio, los corzos se bajaban por docenas en una sola jornada, independientemente del sexo o edad, siendo necesaria más de una década para la recuperación de aquella debacle.

Así pues, traigamos corzos siberianos, dólares, buen humor o lo que sea al campo sería importante garantizar la caza sostenible y no usar el medio natural como chivo expiatorio de otras miserias. Los asturianos hemos vivido estos sacrificios, por ejemplo en la pesca permitiendo pescar sin duelo como consecuencia de las políticas de reconversión de la minería, siderurgia etc. y sabemos que en los ríos hoy no hay quien toque escama.

Saludos

ResponderCitar
(@Alfredo Elvira Serrano )
Estimable Member
Respuestas: 115

Estimado Agustín:

La verdad es que no sabía que yo era un puritano conservacionista, pero gracias por desvelármelo.

Si no fuera porque ya le han respondido, pensaría que estamos de cachondeo, pero entiendo que debe estar hablando en serio. Lo que, sinceramente, no sé, es si quiere exclusivamente provocar porque está aburrido o si se ha quedado sin vergüenza por algún golpe en la cabeza.

Puede ser que la crisis económica haya afectado seriamente a la inventiva y a los escrúpulos de la gente y tengamos que asistir a partir de ahora a planteamientos aberrantes como éste.

Seguramente para muchos vendetarjetas (no digo que este sea su caso ni que usted lo sea) el bajón inherente a la crisis les empuje a maquinar nuevas triquiñuelas a costa del patrimonio cinegético o de lo que sea, a cualquier precio, aunque espero que no lo ventilen a los cuatro vientos. Que lo hagan sin que nos enteremos y ojalá les enganchen en el trance de llevarlo a cabo.

Supongo que usted no estará de acuerdo en comprar tigres de desecho en los circos para fusilarlos entre dos chaparros...todavía, pero me planteo si lo que usted propone no es incluso más grave.

Espero vivir muchos años, aunque no para ver este tipo de propuestas u otras peores que puedan generarse en las mentes sin escrúpulos de los buscadores de oro.

Un cordial saludo:

Alfredo Elvira Serrano.

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

AMensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member

Veo que siempre andair buscando soluciones a la problematica del coste de los precintos, ademas de soñar continuamente por haceros con el record del mundo en cualquiera de vuestras salidas, sin embargo no compartis una propuesta tan buena y eficaz como la que yo planteo. No hay quien os entienda.
A ti A. Tremiño decirte que efectivamente la crisis nos ha afectado a todos yo de hecho he tenido que dejar mi trabajo de guarda y he montado una granja de pollos de corral, por cierto si algun día quieres recechar uno no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Surco,

Efectivamente yo te entiendo poco y espero que recapacites en tus pensamientos.

No se pq te refieres a mí personalmente, aunque te agradezco de veras la invitación a tu granja.... He tratado de transmitirte lo mismo que los demás sin ninguna acritud y con cierta sorna como en la mayoría de las intervenciones.

Aprovechando el tema de la venta de uno o varios precintos de pollo, decirte tan sólo que no estaba dentro de mis planes recechar ningún gallo a no ser que sea salvaje, pero si son autóctonos y de raza ibérica y todavía no has introducido en tu granja ninguno de tus cruces con ñandu, emú o avestruz africana y no los alimentas con piensos con correctores, estoy dispuesto a comprarte varios para hacerlos con arroz.

PD:Tv no nos ha afectado la crísis como tu creés.....Preparate para una buena!!!!! .Comprarás barato pero venderás tb barato.

saludos,
Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...

ResponderCitar
 FL
(@FL )
Eminent Member
Respuestas: 40

Veo, con tristeza, que se está jugando con cosas muy sérias.
Además hacer bromas con el desespero de alguno no queda bíen a ninguno.
Muchos de los que aún no temen la crisis, en un dia que se acerca a velocidad alucinante, van a lamentar las bromas que ahora hacen.
Lo que está para llegar puede que sea mucho más grave que lo que muchos piensan y deje a la gente con pocas ganas de preocuparse con la venta (y menos con la compra) de precintos de lo que sea.
Ojalá estea completamente engañado.Lasmitablemente no lo creo.

Un saludo

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

Nuestro amigo portugués tiene razón. No corren tiempos para según qué bromas.

Adolfo Arnedo Calvo - ACE 453

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member

Yo no me preocuparia tanto de la posible crisis, ni soy tan pesimista como alguno de vosotros. En lo que sí estoy de acuerdo es que nos va a tocar apretar el culo una temporada, pero siempre que a llovido a escampao. En cuanto a acordarse de tiempos mejores, no dudeis que llegarán.
Lo que importa realmente es la salud y los buenos alimentos.
Un abrazo

ResponderCitar
(@Alfredo Elvira Serrano )
Estimable Member
Respuestas: 115

Joé, pues si no estamos para bromas que no venga Agustín proponiendo cosas de chunga. Esa es la primera broma de todas.

Alfredo Elvira

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

ResponderCitar
Compartir: