Un buen amigo me pide ayuda para su novia, una Quebecoise, que está realizando un trabajo para su departamento de la fauna y vida salvaje sobre el whitetail y el corzo y necesita una fotografía de un corzo macho.
La necesita con la más alta definición posible, o sea qu si teneis por ahí algo para ella, por favor decírmelo y se lo hacemos llegar.
Alvaro Mazon
Cuenta con ella. Dime como quiere esa imagen.
Gerardo Pajares
Lo que esta persona necesita es un primer plano de un macho con seis puntas, de cuerpo entero, a una definición mínima de 300 Dpi (más o menos 1 Mb)
Gracias, Gerardo, y que pases unas buenas vacaciones!
Alvaro Mazon
Se me olvidó poner el enlace. Aquí lo tienes.
http://www.meyers-naturfoto.de/wild_reh.htm
Un saludo a tod@s
muchas gracias D.A.M
voy a visitar el enlñace a ver qué encuentro.
en Quebecq al whitetail le llaman chevreuil, qu es como los frnaceses llaman al corzo.
a lo mejor Gerardo podía ilustrarnos algo en cuanto al parentesco entre ambos...
Alvaro Mazon
En relación al tema del parentesco entre corzos y ciervos de cola blanca quizás decir que sí, que son parientes. Ambos descienden de un tronco común: los Odocoilinae. Los cérvidos se dividen anatómicamente en dos grupos: Telemetacarpalianos y Plesiometacarpalianos, en atención a la disposición distal o proximal, respectivamente, de los dedos vestigiales 2º y 5º.
Mientras que el ciervo, gamos, sambar, muntjak son plesiometacarpalianos -también denominados ciervos del viejo mundo- los corzos, ciervo de cola blanca o alce, son telemetacarpalianos. El corzo es el único de los telemetacarpalianos estrictamente europeo, el resto o están presentes en todo el Holoártico o son americanos (Odocoilius, Mazama, etc.).
Además de este parentesco óseo hay otras coincidencias que son de interés. En los Ciervos de cola blanca la distribución de los colores e incluso las diferencias en el pelaje invernal y veraniego son similares al de los corzos. El negro del hocico y el blanco de los belfos, la disposición de los ojos, las brochas tarsales, los sistemas de marcaje territorial -si bien el ciervo de cola blanca es divagante frente a la territorialidad del corzo, el primero acostumbra a señalar un espacio con la cuernas, la saliva, y la orina-.
Así pues, no es extraordinario que los franceses que llegaron a Quebec llamasen "Chevreuil" al ciervo de cola blanca, como en toda la América hispana se denominó "Venado". Es curioso que en Chile o Argentina, donde sí hay ahora venados nunca se les de ese nombre al Cervus elaphus.
Saludos
Gerardo Pajares
Enviado y aceptado. Por extensión me indican que te agradezca el interés. abrazos
Gerardo Pajares

