Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Atentos esta primavera ...

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
2,959 Visitas
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Darle un vistazo a este enlace; creo que será de gran ayuda vuestra colaboración en el campo:

https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=398&te=13&idage=1230&vap=0

Saludos

(@Javier Sanz )
Noble Member

No olvidéis este sonido:

https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=398&te=13&idage=1230&vap=0

Seguro que muchos cuando estemos recechando en el mes de mayo lo oiremos. En ese caso no dudéis en contactar.

Saludos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Buenas a todos,

Necesitaríamos algún colaborador que recechase por la Sierra de La Demanada. Si alguien está dispuesto a echar una mano con el Proyecto que me lo haga saber.

Saludos
Javier Sanz

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Interesante! Yo asistir a los conteos me es imposible por cuestion de tiempo, pero si veo alguna ya os lo hare saber. Tendria narices que no hayamos visto casi ninguna en invierno y las veamos ahora!!!

Saludos!

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Hola Javier y Pedro,

Hoy por la mañana he vuelto a levantar la que supongo será la misma becada que hace 15 días. También puede que aquella estuviese de contrapasa, como me decían algunos allí, y esta fuese otra, pues el sitio es parada tradicional. Estoy hablando de una ladera húmeda al borde de una ragata en el bosque de Quinto Real en el norte de Navarra.

Aquí no es ninguna novedad que crien algunas todos los años. Ando detrás de sacarles alguna foto cuando van a bebber al atardecer, pero me parece que va a resultar complicado. Me dicen que las oyen, cuando están en celo, ese extrañisimo canto que tienen aunque yo todavía no lo se distinguir.

Me pongo en contacto con esta gente de todas formas para confirmar que conocen el dato.

Saludos

Mario Bregaña

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Es sabido que algunas becadas crían en España. En mi caso, Javier, te puedo contar que hace muchos años levanté una de los pies una tarde en que, buscando una postura virgen desde la que echar la caña para intentar enganchar alguna trucha (los pescadores saben bien que no reccionan igual los peces antes una cucharilla cuyo viaje han visto docenas de veces que ante otra que cae por primera vez en unas aguas sin "malear") en una recula del embalse del Ebro (entre Burgos y Cantabria). Era finales de julio y allí, entre los espesos zarzales y alisedas que crecían al bode del agua, eché para mi sorpresa una becada de los pies.

Era un ave que, por la fecha, evidentemente había nacido o criado en nuestro pais. No sé si el dato servirá de algo, pero ahí queda...

Un abrazo:

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Hoy me contaba un buen amigo, aficionado a la arcea y a ramalear tras el jabalí, que el sábado había levantado una becada en la rivera de Mállene, lo que es muy poca altitud. Hace dos semanas vi una comiendo en una pradera a nivel del mar. Supongo que estos casos son de juveniles divagantes ya que en las áreas de cría andan ya en sus vuelos nupciales. Hace un par de años, en Bielorrusia, las pudimos ver y oír haciendo la croule, así que supongo que aquí no irán mucho más retrasadas.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@David Sanz Moreno)
Trusted Member
Respuestas: 71

Hace cinco años estuve ayudando a Jose Luis Guzman (IREC) durante dos años a comprobar la existencia de becadas sedentarias ,en mi caso en el Sistema Central . El primer año tuve la suerte de tener una cuadricula positiva con dos avistamientos de las tres cuadriculas que controlaba . Os animo a que colaboréis es divertido y se puede "casi" compaginar con los recechos de corzo.

David Sanz

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Buenas a todos,

Ayer fue festivo local en Teruel y anduve de campo, que no de caza, comiéndome la Rosca o Mona en el monte en el día del Sermón de las Tortillas:

Os agradecemos a todos vuestras informaciones y os animamos a que enviéis la ficha de colaborador, creo que es sencillo y si hay suerte de verlas sería un gran dato el que aportaríais.

La semana pasada tengo información de un amigo que levantó dos andando por un monte bajo, aunque por la ubicación, me da que serían dos becadas erráticas en contrapasa, eso lo podrán decir mejor los verdaderos expertos del CCB, que de verdad los hay.

Repito muchas gracias y estaremos pendientes de los avistamientos.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: