Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

APERTURA DEL CORZO EL 1 DE ABRIL

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,632 Visitas
(@BLASER )
Active Member
Respuestas: 15

Me parece aberrante que un año tras otro se esta abriendo en castilla y leon la caza del corzo.
En esta epoca el corzo sale a comer los trigillos que empiezan a coger forma de cara a la primavera, y es lo mas facil de cazar, ya que el monte esta limpio y los podemos ver muy bien.
Esto crea que la caza de los corzos sea muy facil (comparemoslo con el mes de Junio en adelante) por lo que no los damos una tregua mas limpia como se venia haciendo años atras y era abrir la veda en castilla y leon en mayo, que creo que esta el monte mas desarroyado y el corzo tiene mas defensas. Debemos de cuidar esta especie dentro de nuestra comunidad ya que somos afortunados en la poblacion, pero la calidad va a ir disminuiedo como no se ponga freno a esto.
Un corzo no tiene nada que ver matarlo en abril a matarlo en san isidro como se abria antes, ya que los corzos se matan desde los carriles con los coches y sin andar en la epoca de abril y si quietres matar un corzo a partir del 15 de mayo como a sido siempre te lo tienes que currar en el monte y trabajartelo muy bien.
Esto haria que en la poblacion de corzos habria mejor calidad, ya que cuesta mas matar un corzo en mayo que en abril, y seria mejor para todos. RECAPACITEMOS QUE ACABAMOS CON UNA CAZA BONITA Y DIVERTIDA
Un saludo;

Pedro Burgos
socio 451

(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Este tema ya trajo cola en su día. Estoy de acuerdo en que a lo mejor lo suyo era cazarlos a partir de mayo, pero tal y como estan las cosas hoy, para esas fechas alo mejor a no quedaba ni un corzo en el campo... Un saludo

ResponderCitar
Compartir: