Saludos, La verdad es que hay tantas cosas que, como dije, cada cual va sumando las experienciaa vividas. De lo que no hay duda es de que con todo lo anterior, se puede sacar una lista muy completa para hacer un botiquín como Dios manda., aunque a veces las intenciones de Dios ya se sabe, no coinciden con las nuestras.
Personalmente no me gusta el Tramadol por los riesgos de poder ocasionar un síndrome vértiginoso.
Como a mí me ha pasado, pues ya se sabe, le he cojido manía. Aunque no deja de ser un potente analgésico.
Venga, que cada cual disfrute con sus proyectos y que los materialice. Respecto a la Caza yo siempre digo y reitero, que "lo mejor de la caza son sus vísperas."
josu de bizcarra.
Ya de vuelta...
Felicidades Alvaro. Abrazos
A Francisco Javier Pérez:
Me imagino que será simplemente el baile normal de estas cosas, pero afirmas: "El ibuprofeno te servira como analgesico y antipiretico al igual que el nolotil pero ojo con este porque te puede producir hipotension."
En realidad es todo lo contrario. No debe administrar en pacientes con antecedentes de insuficiencia cardiaca o hipertensión ya que se ha notificado asociación entre edema y administración de ibuprofeno.
Te lo digo por experiencia ya que soy hipertenso.
Para Alvaro sólo decir que una vez más acongojado me dejas.
Enhorabuena Alvaro. Espero que lo narres en la revista del sector, como otras veces.
A santiago Segovia, aunque tu pregunta va dirigida a Fco Javier Perez me voy a permitir dar mi modesta opinión al respecto. Yo interpreté que era el Nolotil el que puede ocasionar hipotensión y tengo una amarga experiencia con el mismo que por poco se lleva al otro barrio a una hija mía tras una intervención quirúrgica...
El caso es que el Ibuprofeno también puede ocasionar hipotensión pero además creo que entre sus POSIBLES efectos secundarios están la retención de líquidos favoreciendo edemas etc.Lógicamente en insuficiencia cardiaca esta contraindicado salvo que se tome eventualmente. De todas formas cada persona somos un mundo, respecto a la medicina y no es nada raro que los medicamentos, a veces, hacen todo lo contrario para lo que se toman, sobre todo en personas de edad. Resumiendo, pueden ser impresisibles. Por eso se recomienda asesorarse por un médico siempre.
Conclusión que ambos pueden producir hipotensión y el ibuprofeno, además, retención de líquidos y edemas.
Saludos.
Yo no soy médico ni nada que se le parezca. Lo que yo se es que el Ibuprofeno está muy de moda entre el sexo femenino, y hace tiempo ante no me acuerdo que, me atizaron una pastilla porque como a ellas les va muy bien, a mi también me habría de ir bien para lo que me pasara, que no me acuerdo que era.
Pues bien, a la hora u hora y media mi cuerpo parecía una caldera a punto de explotar por la presión. La tensión se me subió a las nubes y con el acongojo que le tengo a eso las pasé canutas. Por eso lo tengo borrado de mi vademecum personal.