Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Subasta de caza a rececho

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,322 Visitas
(@rafa gonzalez garcia)
Respuestas: 0
Iniciador del debate  

Hola todos,por primera vez ,la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y Leon decide celebrar el sorteo de caza a rececho de corzo y ciervo de la Reserva de Caza de Urbion en la XVI feria de la caza VENATORIA, sera el viernes dia 4 de marzo a las 18 horas.Como vecino de uno de los pequeños pueblos que componen la reserva de caza,en concreto la comarca de TIERRAS ALTAS,me visto de luto por esta decision politica que deja escapar de nuestra maltrecha economia tal evento, que suponia ingresos importantes en casas rurales,restaurantes y hosteleria en general. Otra piedra en la mochila. rafa gonzalez.

(@rafa gonzalez garcia)
Iniciador del debate  

A los que acudais a la subasta, y a los que pujeis,os deseo suerte,esto no es culpa vuestra.saludos. rafa gonzalez

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Estimado Rafael:
Durante los actos de nuestro X Aniversario tuve la oportunidad de estar con el viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Manuel Jiménez Blázquez, y estuvimos hablando sobre la subasta que tuvo lugar ese mismo día en el salón aledaño al nuestro, sobre cupos sobrantes que no se habían adjudicado en subastas pasadas de un par de reservas.
Me confirmó que su pretensión es celebrar las subastas donde está el mercado, y lo de Valladolid simplemente era una prueba.
Para ellos es preferible desplazarse a donde están los clientes con objeto de que todos los lotes se adjudiquen, mejor que efectuar las subastas en casa y que algunos lotes no queden adjudicados, porque los posibles interesados no deseen desplazarse hasta allí.
Si lo miras de esta manera creo que es mejor, y es la tendencia actual, ir a buscar los clientes donde están.
Al final el día de la subasta acude mucha gente al pueblo domde se lleva a cabo, pero nada más. Así se asegura la adjudicación y esto revierte en ingresos por este motivo, más todos los indirectos en pernoctaciones de hotel, comidas, etc. una vez acude el cazador.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@rafa gonzalez garcia)
Iniciador del debate  

Santiago,me parece razonable facilitar al cliente potencial el acceso a la subasta en un centro neuralgico como es Madrid,dar facilidades para que todos los lotes sean vendidos para el beneficio de todos los ayuntamientos que participan.Pero tambien habria que valorar si el motivo de la desidia en estas ultimas subastas es debido a los malos resultados,la escasa puntuacion de los trofeos abatidos y la pesima gestion cinegetica llevada a cabo en la reserva estos ultimos años,ofreciendo trofeos medallables que luego no aparecen,a pesar del encomiable esfuerzo de los celadores de medio ambiente. Saludos. rafa gonzalez

ResponderCitar
Compartir: