Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Zorros

15 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
2,763 Visitas
(@iñigo o )
Trusted Member
Respuestas: 71

Veo que el zorro es otro animal que levanta pasiones en este foro.

Un saludo.

(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Vaya par de fotos buenas porquesí ¡¡¡

Astuto se le ve a maese raposo...

Saludos y gracias.

ResponderCitar
(@felix-de-gregorio)
Trusted Member
Respuestas: 50

Hola a todos. Llevo bastante tiempo visitando el foro de vez en cuando y disfrutando de las espectaculares fotos que colgáis. Hasta ahora no me había animado a participar, pero finalmente lo he hecho, y ya que iba con carrerilla, me he "estudiado" cómo colgar fotos y aquí dejo una, relacionada con el tema. A ver si funciona...
Un saludo.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Ya mi que me caen simpáticos estos bichos.

Magníficas fotos.

Saludos

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Fotones, Iñigo !!!
La segunda es de concurso. Ese brillo en el ojo, la luz, el contraste. Y se le pueden contar los bigotes. Buenísima.

Con tu permiso, aprovecho para comentar 2 cosas:

Para los que comienzan y suelen solicitar consejo, el efecto "plano diferencial" que decía el otro día es justamente el que ha conseguido Iñigo aquí. Fijaos como se centra la atención sobre el zorro y el resto del encuadre actúa sólo como complemento.

Y la otra. En este caso, que el bicho esté mirando es positivo, pues la mirada en si resulta muy interesante. Sin embargo con los corzos, yo estoy cansado de que casi siempre estén fijos hacia la cámara. Suele deberse al ruido del espejo (otras veces me han descubierto y observan). Me propongo ensayar una manera de disparo que se llama "live view" en la que el espejo se ha levantado previamente y el disparo no hace ningún ruido.

Hola Felix, bonita foto. A este parece que le faltan unas docenas de topillos para pasar el invierno.

Saludos

ResponderCitar
(@iñigo o )
Trusted Member

Félix, buena foto. Atontado se tuvo que quedar con el flash.

Gerardo, me pasa como a tí. Después de perder algo el tiempo intentando hacerles fotos, les empiezo a mirar de otra manera.

Estoy de acuerdo en lo que dices Mario.

Poca profundidad de campo ayuda a "aislar" al sujeto del resto del entorno y crea un efecto que fotografiando animales solos queda bien. El usar focales largas ayuda a conseguir esto, pero también como ya has dicho tú en algún sitio, hay que "mancharse", hay que tumbarse, cuanto más bajo es el punto de vista, mejor. Conseguimos alejar el fondo del protagonista.

Respecto a la mirada, tienes razón, los animales en situación de alerta pierden naturalidad. Con algunos es fácil, con otros al primer disparo, aunque estes vestido de "checheno" (Treviño dixit), te pillan al momento. Me parece una buena idea usar el "live view", habra que investigarlo. Lo has intentado ya?

Un saludo.

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Preciosas Iñigo, realmente preciosas, al igual que Mario me quedo con la segunda, pues me parece una fotografía de extraordinaria belleza.
Con vuestro tándem (Iñigo - Mario, Mario - Iñigo), tanto monta, monta tanto, vamos a salir de aquí todos con un máster en fotografía. Muchas Gracias por vuestras enseñanzas y consejos.

Bienvenido Félix, una foto muy bonita a este jovenzuelo, y ánimo que este foro engancha.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@Javier Prieto Santos)
Estimable Member
Respuestas: 212

Estimados amigos: Perdonarme pero discrepo en lo de que son animales simpaticos, sobre todo cuando vas a una zorrera, como la de mi coto, y cuentas hasta 20 patitas de corcino en la entrada, ¿a que ya no parecen tan simpaticos? Ya se que me direís que tiene que haber depredadores y todo eso, pero en su justa medida, por eos yo cada vez que puedo hago "control de depredadores" y entonces si que me resulta simpatico.
Bueno cambiando de tema, os pongo unas fotos para que veais el hambre que estan pasando por la nieve y el descaro al que llegan.
Un saludo!

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Preciosas fotos a los zorros, soy otro de los que le `caen` simpáticos estos animales pese como se comenta el daño que causan.

Las últimas de JP, aún no me lo creo, estoy buscando el `truco` que supongo no será otro que el hambre. Yo los tuve muy cerquita, para arrimarles el pie, pero porque no me veían hasta estar a mi lado, ¡No con ese descaro!

Lo dicho, buenas fotos.

Un saludo.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

¡Toma castaña!
Mas que hambriento parece que estuviera colocao de belladona o de estramonio porque ¡menuda jeta!
O era un suicida, o un idiota. O quizás conozca las normas de vuestra cuadrilla de no tirar zorros.

A mi también me gustan, por lo listos, supervivientes y bonitos, pero estoy totalmente de acuerdo con que un exceso de su población conlleva un impuesto demasiado alto en las del resto de sus vecinos, situados junto a las rapaces en la cúspide de la pirámide ante la ausencia del lobo. Lo de los corzinos es totalmente cierto, yo también lo he visto aunque no lo he documentado todavía. En la paridera del corzo no piensan en otra cosa y es mi opinión que se han especializado en ello de un tiempo a esta parte, seguramente ante la expansión de éstos. Incluso diría que los veo "trabajando" en pareja más a menudo cada vez, probablemente por el mayor éxito de sus ataques, ante una madre defensora.

Por mi parte, y creo que por la de los amigos con quién comparto cotos, durante el rececho del corzo, cada año retiramos algunos ejemplares, aunque estamos convencidos de que es poco y de que siguen siendo excesivos en número. Perdices y liebres, ambas con problemas en estas zonas, se resienten año tras año y aun en los favorables en los que la primavera promete, sus contingentes son exiguos cuando llega el otoño. (ya se que los fitosanitarios agrícolas y el tipo de cosecha mucho tienen que ver también)

Veremos si se ponen en marcha de una vez ciertos planes de control experimentales, mediante trampeo con "dispositivos" autorizados por la UE. Ya sabeis, el lazo con tope y el lazo-cepo. Tengo entendido que en una comunidad, de las regadas por el Ebro, se pretende trampear la mitad de su superficie para evaluar después el impacto más o menos positivo que tiene sobre otras especies. Si el resultado es concluyente, se extendería al resto de ésta CA y a sus vecinas, como según parece, tienen pactado.

Visto como va el asunto, creo que habrá que rediseñar la vieja figura del trampero, modernizarla y tecnificarla. Me dan cierta envidia los stalkers ingleses o lo Loberos franceses que con total naturalidad realizan su trabajo. Ya se que a algunos esto no les parece cazar, puede ser que tengan razón, pero la raya en estos asuntos suele ser borrosa, y es indudable que es necesario.

Saludos

ResponderCitar
(@iñigo o )
Trusted Member

Desde luego, si me lo cuentan me cuesta creerlo, pero viéndolo en fotos....

Javier, el que me parezcan "simpáticos" y lo pase en grande haciéndoles fotos, no significa que tenga clarísimo que tipo de animal es y las consecuencias que puede tener un exceso de su población respecto a otros animales.

Si voy con arma y se me cruza uno, sería muy raro que no le tirara. Pero cuando voy con la cámara, hay ciertos "instintos" que se me despiertan menos. Me pasa igual con los corzos, las acuáticas (que me vuelven loco) y demás fauna susceptible de ser cazada. Son cosas difíciles de explicar, pero ahí están.

En cualquier caso, yo creo que cualquiera con un poco de conocimiento de causa sabe perfectamente cual es la problemática de esta y otras especies sucedaneas.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Javier Prieto Santos)
Estimable Member

Estimados amigos: Yo respeto las posturas de todos y al que le caiga bien el zorro y no le quiera disparar pues bien, pero no es mi caso. Yo se que el zorro hace su función pero también es cierto que un exceso de ellos hacen mucho daño a perdices, liebres y corzos que en nuestro caso es lo que nos ocupa y por eso yo siempre que puedo "reducco" su población y como dice Mario si veis como entran cuando tocas el Buttolo es porque se han comido más de uno. Pero bueno que yo lo decia sobre todo por Gerardo que es el defensor de los depredadores y que no coincidimos mucho en si se deben cazar estos o no.
Un saludo y espero que os gusten las fotos!

ResponderCitar
(@Javier Prieto Santos)
Estimable Member

Estimado Gerardo: Veo que has entrado como un Miura al trapo, que es donde yo te quería. Perdoname esta maldad pero como ya nos vamos conociendo sabes que por encima de todo yo respeto las posturas de todos, lo que no hago es compartirlas e intento convencer al contrario de las mias. Gerardo, en el fondo estamos deacuerdo, porque como te decia yo siempre que tengo oportnidad cazo el zorro aunque estropee el rececho de corzo y al final de la temporada mis corzos y mis zorros andan a la par, que no digo que haya que esterminarlos pero si controlarlos.
Lo que no me parece buena comparación es la del aguila imperial con el zorro, al primero no se me pasa ni por la cabeza apuntarle con el rifle/escopeta al segundo siempre que pueda lo haré y te aseguro que con un rifle y cazando legalmente no exterminas una población de zorros en un coto.
Un abrazo y me alegra cruzar unas palabras contigo.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

La comparación entre la Imperial y el zorro viene al caso de que ambos son depredadores. Bien es cierto que la una escasa y el otro abundante, pero tienen el mismo trabajo. Quizás la escasez otorgue un halo especial al águila y la abundancia haga del raposo cabeza de turco de todos los males de la caza, el pobre.

Me alegro de que estemos de acuerdo también en esto.

Abrazos

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Buenas tardes a todos, soy de los que recechan zorros a la par que corzos.

En nuestro coto la única modalidad que usamos contra el raposo es el rececho, aprovechando para unir control de éste predador con una caza nada fácil.

Con ésto no quiere decir que se tenga que eliminar ni por asomo y aprovecho para fotografiarlos durante todo el año.

Por cierto el chiflo de Klaus bien genial para el zorro.

La foto que adjunto no vale mucho pero es de una camada de éste verano.

Saludos,

Oscar Barajas

ResponderCitar
Compartir: