Jaime vaya corzo más apañao! Lo de entrar en su territorio es solo apto para artistas!! Espero que tengas suerte y nos puedas enseñar alguna foto si lo consigues cobrar.
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Gracias Alfonso, ya veremos qué pasa y si me hago con él. A este le indulté a primeros de temporada (el primer fin de semana, de hecho) por estar demasiado facilón, y fíjate lo que son las cosas que desde entonces me la ha jugado un par de veces y apenas asoma a los claros ya.
Es lo que tiene eso de que: ¿quería dificultad?, pues toma tres tazas, por listo jeje.
Jaime
Enhorabuena por tener ese corzaco en tu coto y además controlado.
Efectivamente como bien dices, o esperas al celo o tendrás que meterte en su territorio.
Yo te diría que fueras a por él, a su casa, que es lo mejor del mundo, ahora eso si, tendrás que disfrazarte de árbol, hoja o incluso de corzo.
Este fin de semana he cazado yo uno dentro del monte, combinando rececho y espera, disfrazado de insecto palo. Me metí hasta 40 metros y cayó fulminado. Ha sido mi mejor y más dificil rececho hasta la fecha.
Un abrazo
Mauricio Melgar Jiménez
Cuando he visto la foto he dudado si era el "indultado" pero me había parecido diferente con más de 6 puntas?!? En cualquier caso, si lo consigues cobrar lo vas a saborear muchísimo más que la primera semana de veda!
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Tienes buen ojo Alfonso, efectivamente no es el mismo corzo, éste es más largo, más grueso y la en cuerna derecha presenta 5 puntas (9 en total).
Aquél otro decidimos dejarle criar y desarrollar, nos parece que es joven aún (a ese sí que lo he podido abatir con relativa facilidad después de aquella foto).
Mauricio, creo que efectivamente me meteré en su casa este finde, y usando los pies de oso ya que allí dentro es un escándalo el ruido que se mete al andar de lo seco que está el monte.
Ya os contaré.
Jaime
Jaime, templa y espera al celo con el reclamo buscando una plaza para que de la cara, o en su defecto espera a las ricias de septiembre, donde vuelven a ser menos esquivos en su comportamiento.
Los de los hierros somos menos perserverantes y tranquilos que los del arco, que se tiran horas metidos en la sombra o en el tree stand, esperando su oportunidad.
He tenido algunas experiencias con corzos muy enmontados y normalmente son lances de suerte, con tiros sucios y rápidos que en el principio de la primavera y por lo mullido del suelo, puedes intentar, pero estas fechas son malas para molestar en casa de un macho resabiado y curtido en algunas batallas.
Además sabiendo que está a salvo, podrás tb centrar mejor su campeo con las cámaras.
Suerte con el !!
abrazo,
Alfonso.
¡Corzaco precioso! Suerte con él Jaime, emplees como táctica la paciencia o el vamos a por él.
Quizás tenga razón Alfonso pero yo no sé si resistiría una intentona algún amanecer un poco fresco.
Saludos
M Bregaña
Hola Jaime, por contarte mi experiencia y si te sirve de algo, comentarte que hace tan solo unos días yo estuve en la misma situación que tu y me decidí a esperar el corzo "en su casa", un claro de tan solo unos metros y rodeado por pequeños pinos de una gran repoblación. Me senté con el aire bién y con camuflaje hasta en las orejas, que creo que es lo único a tener en cuenta y "a rezar". Bueno pués el primer día de espera, cuando llevaba una hora sentado y tras oír un resoplido que me pareció el de un jabalí en principio, apareció a tan solo 15 metros de mí el dichoso corzo. No pude al principio ni respirar porque comía tan tranquilo y le oía hasta pestañear. Esperé a que se fuera alejando y a que su ángulo de visión se pusiera un poco a mi favor, ya que el mínimo movimiento me delataria y perdería mi oportunidad. En su tranquilo caminar se me puso de culo y mal para tirarle y poco a poco se iba alejando. Por si fuera poco, el punto de mira bailaba como un flan y aunque hice dos intentos por apretar el gatillo, el no tenerlo seguro y la mmala posición en la que estaba me hicieron aguantarme el tiro. Bueno pues desapareció entre los pinos muy lentamente pero dándome la sensación que no andaría muy lejos y que quizás se había tumbado cerca. La primera sensación es que había dejado escapar mi oportunidad y que quizás no me diera otra. El caso es que allí seguía yo inmóvil y cuando parecia que habria que volverlo a intentar otrpo día, a la media hora una silueta volvió a salir al claro a unos 30 metros y entre dos luces y ya ladrándome, porque tuve que moverme para conseguir un buen apoyo en las rodillas, conseguí abatirlo tirándole a pulso. Resultado, pues posiblemente el rececho-espera más emocionante de los que he hecho nunca. Creo que esos momentos para un cazador son inolvidables. Siempre lo recordare cuando mire su precioso trofeo. Como conclusión y por mi experiencia, creo que si verdaderamente estas en "su casa" el corzo pasara por alli y te dara una oportunidad.Con esto te quiero animar a que lo intentes porque te aseguro que si todo sale bien y le ganas la partida, no se te va a olvidar.
Saludos.