Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzos de costa

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
3,363 Visitas
(@Pablo Lantero Hernandez)
Trusted Member
Respuestas: 55
Iniciador del debate  

Hola a todos,
Aprovechando el comienzo de las vacaciones escolares he estado unos dias en la costa cantabrica y he aprovechado para intentar hacer unas fotos con el mar de fondo.
Espero que os gusten.
Vimos 11 corzos en apenas 3 o 4 km cuadrados, una burrada
Photobucket
Photobucket
Photobucket
La pena de estas es que tenia el sol delante y con tanta luz casi no se ve el mar, pero estar, estaba.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Este es un macho bastante bonito.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Aqui se ve un poco mejor.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Un pequeño homenaje a las pacas de hierba.Photobucket
Photobucket
Photobucket
Ya mas por el interior...
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Aprovecho para poner unas fotos de abejarucos aunque las fotos son de Madrid.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Y de un gorrion chillon que husmeaba por el nido de los abejarucos.
Photobucket
Un saludo,

Pablo Lantero

(@borja-fernandez)
Estimable Member
Respuestas: 97

Muy bonitas, gracias por compartirlas, me gusta la del machete en el aire.

Blog personal sobre naturaleza en general:
http://elolordelanaturaleza.blogspot.com/

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Que gozada de sitio!!! Preciosas las fotos!!!

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Preciosas fotos Pablo y bonito reportaje!!!  

Me gustan mucho las del mar de fondo ya que tiene muchas posibilidades aunque presentan gran dificultad técnica por los grandes contrastes de luminosidad.

En estos casos suele merecer la pena intentar los contraluces, en este caso bajaría la velocidad de obturación para ganar detalle en la parte superior y perderlo en la inferior, en estos casos el corzo quedaría como una silueta pero el fondo aparecería con detalle.

Independientemente de este comentario me parece que has resuelto la situación perfectamente, todo un acierto la exposición manual. Otra de las opciones que tienes para mejorar el resultado de las imágenes es realizar el revelado (aquí tienes un poco de información https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/entradahtml/entradahtmlver.asp?cod=846&te=73&idage=1338&vap=0), ajustando los parámetros el resultado final mejora sustancialmente. 

Me he permitido la licencia de revelar unos jpg para que veas el resultado, si en vez de realizarlo sobre estos jpg se realiza sobre los RAW originales el resultado puede ser mucho mejor:

En este primer ejemplo únicamente bajo la exposición un poco, doy más contraste y algo de saturación y color.PhotobucketPhotobucket

Aquí bajo la exposición, saco negros y blancos, más contraste y algo de saturación y color.PhotobucketPhotobucket

En esta última aplico varios filtros, uno primero al horizonte y uno segundo al mar, en los que bajo la exposición y doy algo de contraste para sacar detalles. Luego sobre el resultado general se baja la exposición, más contraste y algo de saturación y color.PhotobucketPhotobucket

Como bien dices Pablo el mar se encuentra allí mismo, que envidia de sitio y de fotografías, seguro que volverás a intentarlo por lo que esperaremos los resultados. 

Saludos,Zalo Varas.

PD: me ha encantado la fotografía del gorrión chillón, me ha recordado a mi infancia cuando los criaba en casa de mis abuelos.

ResponderCitar
Trusted Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias por el consejo, siempre acabo aprendiendo cosas. En las fotos tuve dos problemas. El primero que incluso cuando habia mucha luz tenia el ISO en lo mas alto porque se me olvido bajarlo y salen con mucho grano.
El segundo es que en las fotos de contraluz tal vez deberia de haber dado mas profundidiad de campo cerrando el diafragma para que enfocara al mar tambien aunque creo que eso es lo que me quieres decir.
Por lo demas voy a intentar que se vea el mar y si sale decente la subo a ver que tal.
Muchas gracias de nuevo.
Pablo Lantero

ResponderCitar
Trusted Member
Iniciador del debate  

Photobucket

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Gracias por las fotos Pablo, el sitio es impresionante.
Nunca en mi vida había visto un gorrión chillón!? Son muy habituales?? Yo por el sur peninsular no los he visto en mi vida! Los abejarrucos preciosos.

Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

¡Preciosa serie Pablo! Siempre que veo corzos y mar en la misma foto siento ganas de intentarlo alguna vez.

Zalo te da buenos consejos, yo por aportar algo a quién pretenda esforzarse y mejorar un poquillo, le diría que el contraluz es una técnica arriesgada, pero también puede dar resultados sorprendentes. Mi opción es exponer a las "altas luces" o sea subexponer un punto o punto y medio lo que propone la cámara, dispares en automático o en preferecia a la apertura (mejor). Los corzos serán siluetas pero estarán perfectamente perfiladas por un halo de luz, que a veces parece mágica. En las fotos también hay que dejar algo a la imaginación del que las ve.

Lo dicho: muy bonitas.

Saludos

Mario Bregaña

ResponderCitar
Trusted Member
Iniciador del debate  

Alfonso, para mi era la primera vez que veia uno, ademas con la suerte de estar con la camara y en el hide. Que yo sepa vive por casi toda la peninsula menos por la costa aunque la poblacion es dispersa. Por el sur tambien hay, pero debe de ser dificil de verlos.
Mario,gracias por los consejos. Intentare ponerlos en practica la proxima vez y ya las subire.

Un saludo,

Pablo Lantero

ResponderCitar
Compartir: